COMUNIDAD AUTÓNOMA

Cataluña

Nuestras Oficinas

Dirección Territorial de Comercio de Girona

La Dirección Provincial de Comercio de Girona es un servicio periférico de la Administración General del Estado, dependiendo orgánica y funcionalmente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio.


Integrado en esta Dirección Provincial está el Centro de Asistencia Técnica e Inspección del Comercio Exterior (CATICE) cuyas funciones son:
- La inspección y control de calidad comercial de productos objeto de comercio exterior, incluído el intracomunitario, en cuanto a normas y especificaciones técnicas, envases y embalajes, almacenes, depósitos, medios de transporte, etc. La realización de los controles de conformidad con las normas comunes de comercialización en el sector de frutas y hortalizas frescas.

- La expedición de certificados de conformidad en el desarrollo de actividades de certificación voluntaria y asistencia técnica a empresas y sectores en el ámbito del comercio exterior.

- La emisión de los permisos y certificados sobre productos y especímenes en el ámbito del Convenio sobre comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre (CITES), así como el desarrollo de las actuaciones de control e inspección derivadas de la condición de la Secretaría General de Comercio Exterior de Autoridad Administrativa CITES y órgano de gestión principal según la normativa comunitaria de desarrollo.



Zona de competencia

El ámbito de competencia de la Dirección Provincial de Comercio, se extiende a toda la provincia y es competente en el ejercicio de sus funciones en materia de comercio exterior.

 

Girona

Dirección de la oficina y datos de contacto

Avenida Europa, 5 , Plgo. Ind. Emporda Internacional EDF SECFISA
Vilamalla 17469 Girona

Teléfono: 972527280
Email: gerona.dp@comercio.mineco.es





Horario oficina:

lunes-viernes 08:00-14:30 h

Organigrama:

Director/a Provincial

David Alarcó Escrig



Director/a Provincial

David Alarco Escrig