Experiencias

Entrevista a Andy Aguilar, CEO & cofundadora de Legit.Health

05/12/23

Las dificultades de acceso a un dermatólogo por vivir en un entorno rural la llevaron a crear una solución para pacientes con problemas de piel. Ahora dirige una startup que ha desarrollado un software capaz de detectar más de trescientas patologías cutáneas con una simple foto.

Andy Aguilar estudió gestión empresarial en Monterrey, y poco después se trasladó a Mississippi para iniciar su andadura internacional. Fue en España, concretamente en el País Vasco,  donde descubrió y desarrolló todo su talento emprendedor: “Empecé a trabajar con startups de una forma muy cercana, y fue entonces cuando dije, esto es lo mío, esto es lo que quiero hacer, y de aquí ya no me mueven”.

Legit.Health es su último proyecto, y con él quiere dar solución a la escasez de especialistas dermatológicos para llegar así al 15% de la población con patologías cutáneas. Se trata de una solución tecnológica que incorpora inteligencia artificial y visión informática para hacer frente a enfermedades crónicas y potencialmente mortales como el cáncer de piel.

Actualmente, Legit.Health está presente en seis países europeos, incluido España, pero entre sus objetivos se encuentran Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. Precisamente, esta empresa emergente está explorando el mercado asiático a través del programa Desafía Singapur de ICEX para llegar, incluso, hasta Australia, uno de los países con mayor incidencia de cáncer de piel.

Como emprendedora, Andy Aguilar considera fundamental el networking. Por este motivo, forma parte del grupo ‘Female startup leaders’, una asociación que une a mujeres con puestos de liderazgo en empresas tecnológicas para compartir todo su conocimiento y know how.

“Emprender no es cuestión de género. Si tienes un objetivo y una meta clara, ve a por ello”. Esta es la frase con la que la CEO y cofundadora de Legit.Health quiere animar a las mujeres emprendedoras a hacer realidad sus sueños.

Descubre más sobre Andy Aguilar en esta entrevista.

VÍDEO - ENTREVISTA A ANDY AGUILAR

[Ljava.lang.Object;@7e333d07