Experiencias

Entrevista con Susana Voces, presidenta de Adigital y directora de Eventim España

11/01/24

Aunque se define claramente como ejecutiva, en esta charla nos cuenta que su formación STEM ha sido fundamental para dirigir y presidir instituciones tecnológicas a nivel internacional. 

La recién elegida presidenta de Adigital, la Asociación Española de la Economía Digital, es ingeniera de formación, y está convencida de que sus estudios STEM le permitieron “elegir empresa, país y sector.” Por eso cree que “la formación es clave para poder luego decidir en qué te gustaría trabajar”. Susana Voces considera que la tecnología es una palanca única que facilita los negocios, impulsando la economía de los países.

Ha desarrollado su carrera profesional en grandes compañías tecnológicas, y confiesa que siempre ha tenido una gran curiosidad por dar el salto internacional. Con apenas 11 años les pidió a sus padres estudiar un verano en Londres. Después se formó en Estados Unidos, donde estuvo trabajando un tiempo. Y más adelante surgieron oportunidades en el ámbito internacional, como abrir el mercado portugués para Paypal o ser la vicepresidenta global de Deliveroo en Reino Unido. Además, ha sido directora de Ebay para España e Italia, y actualmente compagina la presidencia de Adigital con la dirección de Eventim España.

Susana cree que existe una tendencia evidente por la que más mujeres se deciden a estudiar carreras STEM o a dar el salto a la dirección o a proyectos internacionales. Sin embargo, también considera que “la trayectoria y los números indican que vamos muy lentos, por lo tanto, tenemos que ponernos ciertos objetivos desde las empresas para que muchas más decidan dar ese paso, porque esto hará que lleguemos más rápido a la paridad”.

Descubre más sobre Susana Voces en esta entrevista.

VÍDEO - ENTREVISTA A SUSANA VOCES

[Ljava.lang.Object;@512c699