Somos una entidad pública empresarial cuyo fin principal es la promoción de la internacionalización de la economía y de la empresa española y la mejora de su competitividad, así como la atracción y la promoción de las inversiones extranjeras en España.
Nuestro trabajo está estrechamente vinculado con las principales organizaciones empresariales, Cámaras de Comercio y agrupaciones sectoriales que engloban el tejido empresarial español. De esta forma, identificamos las necesidades de internacionalización de las pymes españolas y desarrollamos estrategias que permitan su consolidación en los mercados internacionales.
Asimismo, contamos con un Consejo de Orientación Estratégica presidido por la ministra de Economía, Comercio y Empresa, del que forman parte 23 vocales de reconocido prestigio y experiencia en el ámbito de la internacionalización, que colaboran en la definición de las líneas de actuación de la entidad
Visita de Amparo López Senovilla, secretaria de Estado de Comercio, a los Servicios Centrales de ICEX.
Consulta la noticia completa en nuestra Sala de Prensa.
Por otra parte, tenemos una extensa red de profesionales especializados en la internacionalización.
Nuestros expertos no solo están en nuestra sede central en Madrid, sino en las más de 31 Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio distribuidas por la geografía española. Además, nos apoyamos en las 105 Oficinas Económicas y Comerciales de las Misiones Diplomáticas de España repartidas por todo el mundo. Esta red nos permite:
En resumen, abarcamos toda la cadena de valor de los sectores de la economía del país, al diseñar programas, realizar actividades y prestar servicios orientados y adaptados a las empresas españolas teniendo en cuenta el sector en el que operan, su tamaño, su grado de internacionalización, su lugar de residencia o el ámbito geográfico de los mercados destino. De la misma forma, contribuimos a crear una imagen de excelencia de nuestro país al aumentar el prestigio de nuestras empresas, servicios y marcas. Todo ello en un marco de colaboración público-privada e institucional, que permite crear sinergias y potenciar la capacidad de internacionalización de nuestra economía y el apoyo de la empresa española en el exterior.