Audiovisual from Spain viaja a Miami para participar en dos eventos de contenidos de televisión

16/01/2024
Pabellón español en Content Americas 2023
Content Americas se consolida como un market place para la industria de contenidos y plataformas para televisión internacional

ICEX organiza un pabellón en Natpe Global y en Content Americas, destacadas citas de la industria americana

Desde hoy 16 de enero y hasta el próximo 25 de enero, se celebrarán en Miami los dos mercados más reconocidos para la venta de contenidos en Latinoamérica y Norteamérica. Se trata de Natpe Global y Content Americas, en los que se prevé la presencia de alrededor de 550 compradores procedentes de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa.

Audiovisual from Spain, la marca sectorial bajo la que opera ICEX España Exportación e Inversiones, tendrá presencia en ambos eventos con un Pabellón España en el que participarán las empresas españolas con mayor proyección internacional en el ámbito de los contenidos audiovisuales para televisión y plataformas de streaming.

Primera cita, Natpe Global

Tras su cancelación en 2023, Natpe Global vuelve con una fuerte apuesta de carácter global. Del 16 al 18 de enero, el Grand Ballroom del Hotel Intercontinental acogerá el Pabellón España, en el que representantes de empresas como Telefónica Audiovisual Digital, Grupo Audiovisual Digital Multimedia, Content Line, Onza Entertainment y Medina Media, podrán mostrar sus proyectos y mantener reuniones con compradores interesados.

Content Americas: un imprescindible en su segunda edición

Tras el éxito de su primera convocatoria en 2023, Content Americas, que tendrá lugar del 23 al 25 de enero, se consolida como un market place clave para la industria de contenidos y plataformas para televisión internacional.

El Pabellón España, situado en el Hotel Hilton Miami Dowtown, estará integrado por Atresmedia TV, Filmax, Mediterráneo Mediaset España Group, Movistar Plus + International, Onza Distribution, RTVE, #ConUnPack, Wakai Media, Inside Content, Scenic Rights y Ficción Producciones.

Las empresas asistentes podrán mostrar su catálogo de contenidos a compradores y a otros agentes de la industria procedentes de todo el continente americano, además de agendar reuniones one-to-one a lo largo de los dos días de duración del mercado.

En el marco del pabellón español, el martes 23 de enero está programada, en el marco del propio evento, la sesión "Spain Content Goldmine: In Demand Like Never Before. Será moderada por Fabricio Ferrara (director de Desarrollo de Negocio de C21) y pondrá el foco en el éxito de los contenidos españoles, especialmente en las plataformas de transmisión.

En esta sesión, además, los asistentes descubrirán los nuevos títulos a estrenar en 2024 de la mano de los representantes de algunas de las compañías españolas de contenidos audiovisuales más demandadas en la actualidad: Rosalía Alcubilla de RTVE, Silvia Cotino de Mediterráneo Mediaset España Group, Miguel García de Atresmedia Televisión y Carlos Garde de Onza.