The Big Five Global: 27 empresas en el pabellón español en Dubái

04/12/2023
En países como EAU, alrededor del 10,8 % del PIB procede de la construcción
Más de 2.000 expositores de 50 países y 66.434 visitantes de 150 países avalan esta feria

Es la cita más importante del área del Golfo Pérsico para el sector de la construcción y edificación

ICEX España Exportación e Inversiones organiza un Pabellón España con 27 empresas en la feria The Big 5 Global que tendrá lugar en el recinto ferial Dubái World Trade Centre del 4 al 7 de diciembre. Se trata de una de las ferias más prestigiosas de Emiratos Árabes Unidos (EAU) dentro del sector de la construcción y edificación y la más importante del área del Golfo Pérsico. Es una cita imprescindible para darse a conocer entre los profesionales del sector en esta área geográfica. Constituye, asimismo, un foco de atracción de visitantes procedentes de los países del área de referencia, así como del conjunto de Oriente Medio.

Los principales sectores que se dan cita en este evento son materiales de construcción, tecnología del agua y medio ambiente, calefacción, ventilación y aire acondicionado, limpieza y mantenimiento, vidrio y metal, azulejo y piedra natural, equipamiento para baño y cocina, revestimientos, puertas y ventanas, material de seguridad, maquinaria para construcción y mobiliario deportivo y diseño de exteriores.

Feria de referencia

Durante 43 años, The Big 5 ha conseguido convertirse en la feria de referencia para el sector de la construcción y edificación en la región del golfo Arábigo. Con más de 2.000 expositores de 50 países y 66.434 visitantes procedentes de más de 150 países, ofrece la oportunidad de descubrir las últimas novedades en materia de construcción y edificación. La construcción es un sector clave en las economías de los países del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo.

Ejemplo de ello es que, en países como EAU, aproximadamente un 10,8 % del PIB procede de la construcción, siendo el tercer sector más importante tras los hidrocarburos y el comercio. También tiene mucha relevancia en cuanto a generación de empleo, pues llega a concentrar aproximadamente un 33,5 % de la población activa.

Debido a los ambiciosos planes de desarrollo previstos, se espera que la construcción siga siendo clave para dotar de infraestructuras al país. Cabe destacar que Dubái y Abu Dabi son los principales emiratos, donde se lleva a cabo la mayoría de grandes proyectos, por lo que son estos los que suelen establecer el ritmo de crecimiento del sector en EAU.