El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, a través de ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX), órgano dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio, y de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio, en colaboración con la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), han organizado un Encuentro Empresarial España- Japón que se celebra los días 4 y 5 de julio en Tokio.
Con una asistencia de 390 asistentes, el encuentro ha congregado a cerca de 30 empresas e instituciones españolas y 300 empresas locales, y tendrán lugar alrededor de 30 reuniones B2B. Los sectores participantes son agrifood tech, energías renovables y movilidad.
El encuentro ha sido inaugurado por el ministro de Estado de Economía, Comercio e Industria de Japón, Ryosuke Kozuki, y por el ministro de Economía, Comercio y Empresa de España, Carlos Cuerpo. En el acto oficial de apertura, se han analizado situación de las relaciones económicas y comerciales España-Japón, en una mesa moderada por la consejera delegada de ICEX, Elisa Carbonell.
A continuación, ha tenido lugar una mesa-diálogo sobre transformación digital, la movilidad sostenible o la transición energética. En paralelo, se han ido celebrando diversas mesas sectoriales con expertos del ámbito público y privado, que también han abordado el sector agritech y foodtech.
Durante la jornada del 5 de julio, tendrán lugar las reuniones B2B entre las empresas españolas y locales.
Oportunidades en la tercera economía mundial
Japón se ha convertido en un destino muy atractivo para las empresas españolas relacionadas con energías renovables, agrifood tech y movilidad sostenible.
En el Encuentro Empresarial España-Japón, las empresas han podido conocer las oportunidades de cooperación e inversión que ofrece el país nipón, de la mano de los representantes clave de la administración y del sector privado local. Además, han contactado con posibles socios locales para materializar sus futuros proyectos de inversión y cooperación empresarial.
Por la parte local, el encuentro cuenta con el apoyo de JETRO y la Cámara de Comercio de Japón y SMBC.