ICEX impulsa la moda española ante prensa y compradores extranjeros en la Mercedes Benz Fashion Week

16/02/2024 ICEX
Reunión de Compra-Venta
Habrá unas 40 reuniones con firmas nacionales de los sectores de confección, calzado y complementos tanto en tiendas, showroom, flagship store u oficinas

Las delegaciones, procedentes de Alemania, México e Israel, tienen unas completas agendas de reuniones y asistencia a desfiles

Madrid, 16 de febrero de 2024. Durante la semana de la moda de Madrid y coincidiendo con los desfiles en IFEMA de la Mercedes Benz Fashion Week, ICEX España Exportación e Inversiones ha invitado a prensa extranjera para cubrir el evento y generar contenido que potencie la moda española y a compradores para ayudar a las empresas españolas a abrir y consolidar acuerdos en nuevos mercados.

Los invitados proceden de Alemania, México e Israel e ICEX les ha elaborado agendas personalizadas en función de sus preferencias y siempre con la colaboración de las empresas españolas participantes.

En total, habrá unas 40 reuniones con firmas nacionales de los sectores de confección, calzado y complementos tanto en tiendas, showroom, flagship store u oficinas, en las que estarán acompañados por personal de las oficinas comerciales de España en los países de la delegación correspondiente y personal de ICEX del departamento de moda.

Asimismo, acudirán a los desfiles y al resto de eventos que se celebrarán en la ciudad cómo los desfiles OFF que tendrán lugar este año el lunes 19 de febrero, Madrid Es Moda del 12 al 14, o la feria de moda de Madrid MOMAD del 9 al 11 febrero en IFEMA, todos de gran interés para el sector.

Grupos participantes en estas misiones inversas febrero 2024.

Prensa: Fashion United.

Cubrirá tanto los desfiles de IFEMA, cómo visitas a empresas españolas de moda con especial interés en empresas artesanas, de calidad y que defiendan el made in Spain para hacer sus publicaciones.

Prensa: Elle

Este importante grupo cubrirá todos los desfiles que se realizan en IFEMA del 15 al 18 de febrero.

Compradores: Liverpool

La cadena de grandes almacenes de mayor cobertura de México. Tiene más de 1.7 millones de metros cuadrados de área de venta y opera en 88 ciudades del país con instalaciones funcionales y vanguardistas. En la actualidad, tiene 124 tiendas en toda la República Mexicana.

Israel

Compradores: 911 Fashion

Uno de los principales distribuidores de moda en el país, especializado en introducir y distribuir marcas internacionales en Israel (86 marcas en la actualidad) ) opera a nivel mayorista en todo el país y tiene 22 tiendas retail propias multimarca bajo el nombre de Story ubicadas en sitios privilegiados. También cuenta con la posibilidad de operar monomarca y a través del e-commerce.