ICEX-Sounds from Spain acude a WOMEX con veinte empresas de la industria musical

25/10/2023 | ICEX
Es el encuentro internacional más relevante para las músicas del mundo Sounds from Spain formará parte de la ceremonia inaugural en el Palacio de la Ópera de A Coruña
Se apoyan los showcases de Karmento, Niño Josele y Valeria Castro

Es el encuentro internacional más relevante para las músicas del mundo

A Coruña acoge, desde hoy hasta el 29 de octubre, la feria itinerante WOMEX (World Wide Music Expo), el encuentro profesional internacional más importante dedicado a las músicas del mundo, donde se dan cita los prescriptores de opinión más influyentes de la industria procedentes de todo el mundo. El evento anual, de cinco días de duración, incluye un programa de conferencias, un mercado y un festival de conciertos en el que participan más de 300 artistas de aproximadamente 50 países.

En la edición de 2023, un total de veinte empresas españolas participan con ICEX bajo el paraguas de Sounds from Spain, marca sectorial para la promoción de la industria musical española en el exterior. Las veinte empresas participantes con ICEX-Sounds from Spain, principalmente dedicadas a la música en vivo, acuden al mercado con sus mejores propuestas del segmento de las músicas del mundo, abarcando géneros tan diversos como el folk, el jazz, el flamenco, el indie o la música electrónica.

Las veinte empresas participantes son: Altafonte · Aguaespejo Cultural Productions· Amy Producciones · Arpa Flamenca · Blanco y Negro Music · El Tragaluz · Escenamusic · Espacio C · Flamenco Agency · Grupo Ace Música · Hermanos Thioune · Alejandro Galán · Kamala Producciones · Madame Vodevil · Mapamundi Música · Pelayo Producciones · Playplan Cultural· Producciones Submarinas · Sierra Contratación Artística · The One Step Beyond.

Lugar destacado en la ceremonia
ICEX-Sounds from Spain tendrá un lugar especial en la ceremonia inaugural que tendrá lugar en el Palacio de la Ópera apoyando uno de los showcases que se presentan en el arranque de la feria. Es el caso de Karmento, artista presentada por la empresa El Tragaluz. La propuesta musical de Karmento se inspira en las tradiciones musicales y el folclore de su tierra natal, La Mancha, y se extienden hacia la copla, el flamenco y el pop contemporáneo. ICEX-Sounds from Spain apoya también los conciertos de Valeria Castro, destacada intérprete de la canción folk canaria, representada por la empresa Madame Vodevil, y del guitarrista Niño Josele, uno de los máximos exponentes de la fusión flamenco-jazz que viene de la mano de la empresa Kamala Producciones.

Para completar el programa de actividades, ICEX-Sounds from Spain ha organizado encuentros profesionales con representantes de la agencia Europa Creativa, para difundir los programas vigentes que puedan resultar de interés para las empresas españolas, o un encuentro profesional con empresas canadienses participantes bajo la oficina de exportación de música del país norteamericano.