Innovación y emprendimiento se dan cita en ICEX

18/07/2023
Foto Jornada Twitter Mesa redonda con la participación de ICEX, UPM, Trucksters y Plug and Play
En el encuentro se ha debatido sobre nuevos mercados potenciales para emprendedores tecnológicos

La entidad ha acercado sus servicios a startups surgidas del CAIT-UPM, en una jornada en su sede

En colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado una jornada para acercar su oferta de servicios a las startups surgidas de los programas de incubación y aceleración del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica, CAIT-UPM.

Durante las primeras sesiones, expertos de distintas áreas han debatido sobre las tendencias en innovación y emprendimiento en el sector tecnológico a nivel internacional. Seguidamente, se han celebrado reuniones individuales para conectar y buscar sinergias entre ICEX y los emprendedores interesados en internacionalizar su empresa.

En un mundo cada vez más global, las startups tecnológicas suelen nacer con una clara vocación internacional desde sus inicios. Para ellas, el acercamiento a otros mercados es clave, por un lado, para asegurar la viabilidad de la empresa, pero también para adquirir conocimiento sobre otros entornos que pueden servir como inspiración para afianzar o incluso acelerar su crecimiento.

ICEX, por su parte, apuesta claramente por el fortalecimiento del ecosistema español de empresas de rápido crecimiento y por ello dispone de una red de programas que facilitan el acceso de emprendedores a diferentes polos mundiales de tecnología que suponen una referencia mundial. Así se lo ha hecho saber a los participantes en la jornada, a los que también ha hecho partícipes de otras herramientas como el ya tradicional ICEX Next o el nuevo proyecto de prácticas formativas en el exterior ICEX VIVES

La sesión ha sido inaugurada por José María Blasco, director de Infraestructuras, Sanidad y TIC  de ICEX, y por Claudio Feijoo, delegado del rector para Emprendimiento de la UPM.