El equipamiento médico-hospitalario español acude a Arab Health y Medlab Middle East

31/01/2024
Arab Health es la feria de referencia en Oriente Medio y la segunda mayor exposición mundial
El 40% de las nuevas incorporaciones pertenece al sector nutracéutico

Un total de 57 empresas exponen en los pabellones de dos eventos de referencia para el sector en Dubái

Un año más ICEX acude con un pabellón España a la feria Arab Health, que se celebra en Dubái (E.A.U.)  del 29 de enero al 1 de febrero. Arab Health, evento internacional de productos, equipamiento y servicios para hospitales y clínicas de salud, es la feria de referencia en Oriente Medio y la segunda mayor exposición mundial del sector, solo superada por MEDICA de Düsseldorf.

La cita celebra su 49ª edición en 2024, siendo los sectores representados: equipos de electromedicina, productos sanitarios de un solo uso, mobiliario clínico, salud digital emergencia, telemedicina, ortopedia y rehabilitación, productos farmacéuticos y nutracéuticos.

Un total de 47 empresas participan en el Pabellón Español de las cuales 10 exponen por primera vez. El pabellón ocupa una superficie de 684 metros cuadrados, distribuido en cuatro localizaciones.

Sector nutraceútico en ascenso

Destaca que el 40% de las nuevas incorporaciones pertenecen al sector de nutracéuticos. En los últimos años se ha detectado un incremento en la participación de este sector y el interés de estas empresas por esta cita. Este contexto ha llevado a identificar a un sector con el que no se había trabajado, y desde 2022, el área de sanidad y biotecnología de ICEX empezó a organizar una actividad de promoción del sector.

Se decidió participar con un pabellón en Vitafood Asia 2022 alcanzando unos resultados óptimos para repetir en el 2023 con un incremento del 80% de empresas participantes. Este evento es considerado como la plataforma y escenario más relevante de la zona del Sudeste Asiático para iniciar la promoción internacional en este sector.

En 2023 se participó por primera vez también en Vitafoods de Ginebra con un total de 10 empresas. Se trata del escaparate internacional más importante de este sector, siendo la feria de referencia a nivel internacional y de obligada asistencia. En la próxima edición en 2024, ICEX va a participar con un pabellón compuesto por 23 empresas, lo que supone un incremento del 130%.

Medlab Middle East

Hasta 2016, la feria Arab Health se celebró conjuntamente con la feria MedLab Middle East y a partir de la edición del 2017, MedLab comenzó su nueva andadura como evento independiente celebrándose de forma consecutiva. A excepción de las ediciones del 2020 y 2021, en los que la organización ferial decidió celebrar los dos certámenes a la vez con el fin de aunar fuerzas, al disponer de espacio tras la andemia. A partir del 2022, cada feria vuelve a tener su independencia.

ICEX organiza un pabellón España en la feria Medlab Middle East con un total de 10 empresas.

Medlab Middle East es la feria internacional especializada en diagnóstico en vitro y en equipos para laboratorios de referencia en el área de Oriente Medio.