ICEX acude por primera vez a Datacloud Global Congress, foro de encuentro de la industria de centros de datos

05/06/2024

Los data centers garantizan el encuentro y almacenamiento de ingentes volúmenes de datos y la interconexión cliente proveedor

Este evento se celebra del 4 al 6 de junio en la ciudad francesa de Cannes

ICEX, en colaboración con SpainDC-Host in Spain, organiza por primera vez un Pabellón España en la feria congreso Datacloud Global Congress, que tendrá lugar del 4 al 6 de junio, en el Palais des Festivals et des Congrès, en Cannes, Francia.

Se trata un evento anual que reúne a líderes de la industria y expertos en los sectores de centros de datos y computación en la nube.

Los datos son la nueva materia prima de la economía y elemento clave en la cuarta revolución industrial, y los data centers son infraestructuras críticas que garantizan el encuentro y almacenamiento de ingentes volúmenes de datos y la interconexión cliente proveedor.

España es considerado un hub de centros de datos en el sur de Europa, con una oferta de empresas a largo de toda la cadena de valor: Ingenierías y consultoras, constructores y operadores de centros de datos y servicios asociados (seguridad, prevención de incendios, climatización, etc.), integradores de soluciones IT, proveedoras de servicios en la nube (IaaS, PaaS, SaaS), etc.

El Pabellón España está compuesto por una buena muestra de esta oferta, integrado por ocho empresas expositoras:  IQUORD SL., FIBRATEL SL, COBRA INSTALACIONES Y SERVICIOS SA, P.Q.C. POWER QUALITY CONTROL S.L., ITALSAN SL, IRON MOUNTAIN DATA CENTERS (ESPAÑA) SL., SISTEMAS TECNICOS CONTRA INCENDIOS SL, JG INGENIEROS SA.

Durante los días del evento, están programadas reuniones B2B entre las empresas españolas expositoras y contrapartes internacionales.

En paralelo al Pabellón de España, el 6 de junio se celebra una jornada con mesas redondas sobre las capacidades y escalabilidad del modelo español de centros de datos en toda la cadena de valor. Las mesas estarán integradas por las empresas españolas expositoras. Tras las conversaciones tendrán lugar reuniones de networking.