Se retoma la actividad presencial en las ferias italianas a partir del 1 de julio

20/04/2021 | Oficina Económica y Comercial de España en Milán

El Gobierno Draghi, a través del nuevo Decreto del Presidente del Consiglio dei Ministri, ha comunicado la fechas de las aperturas de las actividades paralizadas por la pandemia. Entre estas, se ha programado la reanudación de la actividad ferial.

Las ferias en formato presencial podrán volver a operar desde el 1 de julio, siempre teniendo en cuenta los protocolos de seguridad. Como explica Giancarlo Giorgetti, ministro al Desarrollo Económico, “el anuncio llega con más de dos meses de antelación para permitir a los organizadores planear ediciones presenciales”.

Así, Pitti Uomo, feria de referencia para el sector de la moda masculina, ha anunciado a través de su AD Raffaello Napoleone che la edición número 100 se celebrará presencialmente y en total seguridad, probablemente en la primera mitad del mes.

Pitti Immagine, organizador del evento, ya desde febrero estaba trabajando junto a la Regione Toscana a la creación de un protocolo que garantice la seguridad de expositores y asistentes. Este prevé la presentación del resultado de test rápido realizado en las 48 horas anteriores, el respecto de la distancia social, el obligo de mascarilla y la posibilidad de sanear la Fortezza da Basso con regularidad.

Otra feria del sector de la moda que volverá en formato presencial será Milano Única. Lo comunica Luca Palermo, AD de Milano Fiere, que garantiza que la máquina ferial ya está en marcha para planear la organización del evento, en programa del 6 al 8 de julio.

Milán será también nuevamente sede del Salone del Mobile y de Fuorisalone, principales eventos del diseño de interiores a nivel mundial. Aunque, oficialmente, de momento solo se ha confirmado el evento Fuorisalone del 5 al 10 de septiembre en la capital de Lombardía.

Además de las ferias mencionadas, debería confirmarse la celebración de Mipel, Micam Milano, The One Milano, Lineapelle y Filo entre otras.

El 1° de julio será un momento crucial para el sector ferial y para el comercio internacional de las empresas italianas y europeas.

Los organizadores de las ferias de moda italianas reclaman medidas concretas sobre la celebración de evento