Ha ejercido como abogada del Estado en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, donde ha desempeñado funciones de coordinadora de los Juzgados de lo Contencioso administrativo y Juzgados de lo Penal durante cinco años, entre noviembre de 2005 y enero de 2010, y en los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo en 2010. Asimismo, ha sido abogada del Estado-Jefe Adjunta, Coordinadora de Asuntos Concursales en el Servicio Jurídico de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y, posteriormente, abogada del Estado Jefe del Área Concursal en la Subdirección General de los Servicios Contenciosos de la Abogacía del Estado, desde septiembre de 2013 a junio de 2018.
Asimismo, ha sido abogada del Estado coordinadora de los convenios de asistencia jurídica con el Consorcio Ciberesp, con Portel Servicios Telemáticos S.A., con el Instituto de Crédito Oficial, y con la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITTSA).
López Senovilla ha sido asesora jurídica del Ministerio de Justicia para el Grupo de trabajo para la reforma del Reglamento Europeo sobre procedimientos de insolvencia (2012-2013). Responsable de la Delegación española del Grupo V de UNCITRAL (Comisión de Naciones Unidas para el Derecho mercantilinternacional), sobre Régimen de la Insolvencia, desde abril de 2014 a junio de 2018 y relatora de la 53ª sesión de dicho Grupo. Asesora Jurídica designada por el Ministerio de Justicia del Grupo de trabajo para la Propuesta de Directiva sobre Reestructuraciones y Segunda Oportunidad, desde enero de 2017 a junio de 2018.
Desde su llegada al Ministerio de Economía y Empresa en junio de 2018 hasta ahora, ha ejercido el cargo de subsecretaria, con una participación activa en el impulso reformador del Gobierno en los últimos seis años. Ha trabajado en la tramitación de leyes importantes por su impacto sobre la Economía y el Comercio, como la Ley de Creación y Crecimiento Empresarial, la Ley de Start -ups y la reforma de la Ley Concursal, incluyendo la transposición de la directiva relativa a marcos de reestructuración preventiva, segunda oportunidad y mejora de la insolvencia de los procedimientos de insolvencia. Ha participado asimismo en la transposición de la Ley de Información no financiera, que es el precedente de la actual Directiva de sostenibilidad. También ha participado de forma directa en el diseño y ejecución de las inversiones correspondientes al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio durante esa etapa.
Ha sido también miembro del Consejo de Administración de SEPI, vocal de la Comisión Rectora del FROB y vocal del Consorcio de la Ciudad de Toledo desde junio de 2018 a la fecha. Es además socia de honor de AEMPI, Asociación de Mujeres Profesionales de la Insolvencia.