Se aplaza la 53ª edición de ‘Cosmoprof Worlwide’ de Bolonia

19/01/2022 Cosmoporf Worldwide

BolognaFiere y BolognaFiere Cosmoprof aplazan la celebración de la 53ª edición del Cosmoprof Worldwide. La feria internacional, Cosmoprof Worlwide se celebrará entre el 28 de abril y el 2 de mayo de 2022.

Gianpiero Calzolari y Enrico Zannini, presidente de BolognaFiere y General Manager de BolognaFiere Cosmoprof, respectivamente, han explicado que las nuevas fechas son una decisión necesaria para optimizar la accesibilidad de los participantes. Asimismo, representan un esfuerzo que hay que hacer para volver a la actividad ferial presencial. De hecho, por un lado, el cambio supondrá una mejor organización para los expositores, que superan los 2700 según han afirmado los organizadores. Por otro, ayudará a los mismos organizadores que reiteran su intención de brindar contenidos e iniciativas de calidad a los participantes de esta edición.

Renato Ancorotti, presidente de Cosmetica Italia, asociación de cosmética italiana que junto con BolognaFiere se encarga de organizar y promocionar el evento, considera este aplazamiento como una señal de flexibilidad y de plena preparación frente al particular contexto actual.

Hoy en día, la feria Cosmoprof Worldwide representa un evento internacional de gran importancia para todos los profesionales del sector cosmético, siendo una ocasión para fomentar las relaciones comerciales y ampliar sus redes de contactos. En la 52ª edición realizada en 2019, contó con 265 000 visitantes originarios de más de 150 países y más de 3000 expositores distribuidos en los 200 000 metros cuadrados del área expositiva. La representación española contó con 137 stands, remarcando la importancia que Cosmoprof Worldwide tiene para la promoción de la industria cosmética española.

Cosmoprof Worldwide Bolonia se pospone a marzo de 2022

Informe de feria. Cosmoprof. Bolonia 2019