Con una jornada preparatoria en Madrid, ha comenzado este miércoles la segunda edición del programa de inmersión Desafía Cleantech Londres que han lanzado ICEX España Exportación e Inversiones, Red.es y la Oficina Económica y Comercial de España en Londres, dirigido a startups españolas de tecnologías limpias que deseen escalar su modelo de negocio a nivel internacional.
El programa pretende introducir a los emprendedores en el músculo digital, financiero y creativo de Londres junto a los dos principales clusters de innovación y tecnología del Reino Unido: Oxford y Cambridge, con el fin de que adquieran la experiencia y los conocimientos necesarios para escalar con éxito su modelo de negocio a nivel global.
Por “cleantech” se entiende: energías renovables, eficiencia energética, almacenamiento de energía, tecnologías de transporte limpias y sostenibles, captura de carbono, economía circular, gestión del agua y construcción sostenible.
Desafía Londres está gestionado e impartido por Cambridge Cleantech, una red internacional de innovación en tecnología climática, en colaboración con el Instituto para el Liderazgo en Sostenibilidad (CISL) de la Universidad de Cambridge y Oxfordshire Greentech.
Dos semanas de inmersión
Gracias al programa Desafía, una decena de startups españolas va a vivir una inmersión en el ecosistema del Reino Unido del 13 al 24 de noviembre. Son dos semanas de formación ejecutiva, creación de redes y participación en el ecosistema a través del “triángulo de oro” del Reino Unido: Londres, Oxford y Cambridge.
El proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea mediante el Fondo NextGeneration EU.