Arranca ‘Desafía Londres’ con una decena de startups españolas de tecnologías limpias

18/10/2023
Las startups españolas de tecnologías limpias seleccionadas se sumergirán en un centro neurálgico de la innovación y de la inversión
En los viajes de inmersión, las empresas están representadas por sus fundadores o directivos.

El programa de inmersión de ICEX y Red.es en los principales clusters de innovación y tecnología del R. Unido ha comenzado hoy en Madrid

Con una jornada preparatoria en Madrid, ha comenzado este miércoles la segunda edición del programa de inmersión Desafía Cleantech Londres que han lanzado ICEX España Exportación e Inversiones, Red.es y la Oficina Económica y Comercial de España en Londres, dirigido a startups españolas de tecnologías limpias que deseen escalar su modelo de negocio a nivel internacional.

El programa pretende introducir a los emprendedores en el músculo digital, financiero y creativo de Londres junto a los dos principales clusters de innovación y tecnología del Reino Unido: Oxford y Cambridge, con el fin de que adquieran la experiencia y los conocimientos necesarios para escalar con éxito su modelo de negocio a nivel global.

Por “cleantech” se entiende: energías renovables, eficiencia energética, almacenamiento de energía, tecnologías de transporte limpias y sostenibles, captura de carbono, economía circular, gestión del agua y construcción sostenible.

Desafía Londres está gestionado e impartido por Cambridge Cleantech, una red internacional de innovación en tecnología climática, en colaboración con el Instituto para el Liderazgo en Sostenibilidad (CISL) de la Universidad de Cambridge y Oxfordshire Greentech.

Dos semanas de inmersión
Gracias al programa Desafía, una decena de startups españolas va a vivir una inmersión en el ecosistema del Reino Unido del 13 al 24 de noviembre. Son dos semanas de formación ejecutiva, creación de redes y participación en el ecosistema a través del “triángulo de oro” del Reino Unido: Londres, Oxford y Cambridge.

El proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea mediante el Fondo NextGeneration EU.