Arranca el Programa de Venta Online Internacional de ICEX a través de Alibaba.com

29/06/2022
El pabellón de España en Alibaba.com realizará acciones de promoción colectiva El pabellón de España en Alibaba.com realizará acciones de promoción colectiva
Las empresas tendrán la posibilidad de participar sin coste en los distintos eventos de promoción que se celebran en Alibaba.com Trade Shows

Hasta el 31 de julio está abierto el plazo de inscripción


Las empresas españolas interesadas en desarrollar su estrategia de internacionalización en canales digitales están invitadas a participar en el Programa de Venta Online Internacional a través de Alibaba.com que, fruto del acuerdo que han suscrito ICEX España Exportación e Inversiones y el Grupo Alibaba, facilita su acceso a este marketplace B2B en condiciones especiales durante dos años.

El objetivo de este programa es incrementar el posicionamiento, las ventas y la presencia de empresas españolas en esta plataforma. Para ello les ofrece unas condiciones preferentes que mejoran sustancialmente las de quienes acceden de forma particular. También persigue que las empresas participantes adquieran experiencia en la operativa en marketplaces y accedan a millones de potenciales compradores de todo el mundo, consolidando así su imagen de marca en el ámbito internacional.

El programa se enmarca dentro del objetivo general de eMarketServices de ICEX: facilitar la internacionalización de las empresas españolas a través del canal online, especialmente de mercados electrónicos, acompañándolas en este proceso mediante distintos servicios de información, formación, asesoramiento y promoción comercial.

¿Para quién es?
Para pymes -según la definición de la Unión Europea- legalmente constituidas en España, que fabriquen aquí o comercialicen marcas propias registradas en nuestro país, que cuenten con experiencia internacional y no tengan cuenta activa como Gold Supplier en Alibaba.com actualmente.

Las empresas deben disponer de, al menos, un gestor del proyecto que hable inglés y pueda dedicar un mínimo de 20 horas en la fase de puesta en marcha para conocer el funcionamiento de la plataforma Alibaba.com, y 5 horas semanales para la gestión de pedidos y cuentas.

¿Cuánto cuesta?
ICEX ha negociado un precio y unas condiciones muy ventajosas para las empresas participantes en el programa ICEX-Alibaba.com, que adquirirán la categoría de Global Gold Supplier Members por un periodo de dos años.

En la cuota están incluidos una serie de servicios dentro de la plataforma como publicación de número ilimitado de productos, disponibilidad de un minisitio de empresa, escaparate de hasta 10 productos o 1.000 dólares en publicidad por palabras clave (KWA), entre otros.

Al mismo tiempo, a cada empresa se le asignará un gerente de cuenta que le ayudará, en español, en todos los procesos, así como en la implementación de campañas publicitarias y seguimiento.

Los productos españoles en la plataforma formarán parte de una sección de promoción colectiva, un pabellón de España, en Alibaba.com, que será promocionado a través de distintas actividades.

Hitos de colaboración
En la presentación de este programa, que tuvo lugar el pasado día 23, María Peña recordó algunos hitos del historial de colaboraciones entre ICEX y Alibaba.com.

En 2019 firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para desarrollar una estrategia integral que ayudara a la exportación a través de este canal. En septiembre de 2021 tuvo lugar el webinario: Alibaba.com o cómo vender en la mayor plataforma B2B del mundo.

En 2022, se ha realizado la Alibaba Netpreneur Masterclass que acaba de clausurarse. Ha sido su segunda edición tras el éxito obtenido el año pasado.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de julio.