Austria mantiene estable el mercado de ascensores en 2020

09/12/2020 Branchenradar

La venta de ascensores se mantiene en los 120 millones de euros gracias a las nuevas construcciones y los edificios de viviendas.

Según un estudio publicado por Branchenradar, el mercado de ascensores en 2020 se desarrolla de manera similar al año anterior. En total, se estima que el número de unidades vendidas alcance las 3640, esto supone un ligero incremento en comparación con 2019 (0,7 %). Su precio medio, asimismo, se mantiene estable en los 33 000 euros por producto en comparación con el período anterior (-0,1%).

El sector de la construcción tiene una influencia directa sobre el mercado de ascensores. Así, si bien la construcción de edificios de no residenciales y de negocios ha caído ligeramente para este período, ésta se ha visto compensada por un ligero incremento en la construcción de nuevas viviendas y edificios residenciales. Como resultado, las ventas totales se han mantenido estables en relación con 2019, con un valor total de 120 millones de euros.

En lo que respecta a los principales actores del mercado, destaca el crecimiento de KONE y OTIS hasta el punto de que el primero ha desplazado a Schindler como líder del mercado. Asimismo, crecen por encima de la media las empresas Thyssen, Schmitt & Sohn, Nibra o Weigl.

El mercado de piscinas en Austria crece un 22 % en 2020