BPIFrance lanza una plataforma centralizada para la creación de startups

BPIFrance ha anunciado el lanzamiento de la plataforma Les Deeptech.fr, un portal en el que se ofrece información de manera centralizada así como herramientas para la creación de startups y una agenda de contactos para investigadores y emprendedores en el sector de la ‘Deeptech’.

Esta plataforma cuenta con el apoyo del Gobierno francés, así como con la colaboración de 23 actores del sector de la transferencia tecnológica y la innovación, con el objetivo de promover el crecimiento y aparición de las startups Deeptech.

Este Plan Deeptech fue asignado a BPIFrance por parte del Ejecutivo francés en 2019, con el objetivo de convertir a Francia en un referente a escala mundial en el sector y el propósito de crear 500 startups al año en el horizonte de 2030, transformando a estas empresas en verdaderos líderes económicos y de la innovación.

Con la aparición de más de 200 startups en 2020 queda constatada la buena tendencia que experimenta el país en términos de creación, pero dicha cifra dista mucho del reto planteado de crear 500 empresas anualmente en 2030, y los retos de aumentar la visibilidad de la Deeptech, así como facilitar la comprensión de las prácticas y mecanismos para crear dichas empresas y los equipos que las integran, a la par que aumenta el apoyo a los emprendedores y se refuerzan las sinergias dentro del ecosistema.

Para poder alcanzar la consecución de estos retos, BPIFrance y otros 23 actores de la innovación Deeptech en Francia, entre los que se encuentran el CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica), el INRIA (Instituto Nacional de Investigación en Informática y Automática), el CEA (Comisariado para la Energía Atómica y Renovables) y los principales clústeres universitarios, han reforzado su colaboración. Fruto de la misma ha sido el lanzamiento de la plataforma Deeptech.fr.

El acceso a dicha plataforma ya está disponible, ofreciendo a los emprendedores en Deeptech servicios y contenidos exclusivos, así como herramientas y recursos puestos a su disposición por BPIFrance y otros organismos con el objetivo de facilitar el proceso de creación e innovación.

Entre estos servicios puede encontrarse, por ejemplo, una herramienta de reclutamiento de colaboradores de Deeptech seleccionados por más de 25 empresas francesas; acceso a Euroquity para conectar con inversores; un repositorio con modelos de documentos necesarios para la creación de una startup o el acceso a la comunidad Les Deeptech, la primera comunidad online de emprendedores del sector en Francia con más de 350 miembros.

BpiFrance Le Hub y France Digital presentan el primer estudio acerca de ‘startups de impacto’