La capacidad de la energía solar de Polonia aumenta y ofrece una oportunidad de negocio

10/03/2021 The First News

La energía fotovoltaica sigue creciendo a pasos agigantados, con los objetivos de descarbonización y de generación de energía sostenible en el punto de mira.

La capacidad de la energía solar de Polonia llegó a los 4088,9 megavatios (MW) el 1 de febrero de 2021, según declaró el operador estatal de la red eléctrica Polskie Sieci Energetyczne (PSE), es decir, superó los 4,0 GW.

Según el PSE, publica The First News, durante 2020 la capacidad de la energía fotovoltaica en Polonia se triplicó, ascendiendo desde los 1299,6 MW de principios de año.

En los dos últimos años, el sector fotovoltaico polaco ha experimentado un crecimiento (de unos 500 MW a finales de 2018 a 3,9 GW a finales de 2020), siendo el cuarto mercado de Europa (después de Alemania, Países Bajos y España) con mayor crecimiento de la potencia instalada.

Este aumento de la presencia y participación de la energía solar en el sistema energético polaco se enmarca en el compromiso fijado por el gobierno de abandonar la minería del carbón y reducir drásticamente el uso de combustibles fósiles antes del año 2049.

En este sentido, existe una oportunidad para las empresas españolas, que pueden aportar su experiencia en Polonia. La Oficina Económica y Comercial de España en Varsovia, junto a ICEX España Exportación e Inversiones, organiza un webinario para dar a conocer a las empresas españolas interesadas en este mercado las principales oportunidades de negocio que presenta.

El Webinario Energía onshore en Polonia 2021 se celebrará el jueves 25 de marzo.

Se aprueba el nuevo Plan Nacional de Energía polaco

Estudio de mercado. El mercado de energías renovables en Polonia 2020