La plataforma de comercio electrónico austríaca Shöpping prevé una facturación de 60 millones de euros en 2020

15/10/2020 Regal

Hace más de tres años, la empresa de correos austríaca Österreichische Post fundó la startup Shöpping.at, un mercado online para los minoristas austriacos, en la que acaba de alcanzar la presencia de 1000 comerciantes.

Actualmente, alrededor de 700 000 usuarios al mes acceden a esta plataforma. Durante la primera mitad de 2020, 200 000 paquetes ya fueron enviados a través de la web. Mientras que los ingresos generados por las ventas en 2019 eran todavía de algo menores de 20 millones de euros, en 2020 se espera alcanzar una facturación en torno a los 60 millones de euros.

Los productos de estos más de 1.000 minoristas suponen 2,3 millones de referencias disponibles en la web. Uno de los principales motores del crecimiento del portal son las condiciones que establece para los minoristas, que resultan muy favorables: no existen costes fijos, y la publicación de artículos es gratuita e ilimitada. Además, Shöpping.at proporciona todos los servicios relacionados, desde IT hasta marketing y servicio al cliente.

Si bien las cadenas de suministro internacionales se vieron obstaculizadas e incluso interrumpidas durante los primeros meses de la crisis del covid-19, los minoristas austríacos pudieron aprovechar los puntos fuertes de este nuevo portal de ecommerce.

Se trata del mayor mercado austríaco en línea y, en todos los casos, los productos son entregados por Österreichische Post. De esta manera, los compradores en línea no sólo se benefician de las mejores soluciones de entrega - como permisos de estacionamiento, redireccionamiento de paquetes, elección de sucursales y estaciones de recogida- sino que también se aseguran un transporte neutral en cuanto a las emisiones de CO2.

Puede consultar toda la información relevante sobre ecommerce y mercados electrónicos a través del servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.

Buenas perspectivas para el comercio electrónico en Austria