Según los últimos datos de NielsenIQ, y de acuerdo con lo publicado por Hürriyet Daily News, el crecimiento del comercio electrónico en Turquía alcanzó el 89 % durante los primeros ocho meses de 2021.
El comercio minorista de bienes de consumo en general creció en Turquía un 22 % interanual en 2020 y un 25 % en 2021. Cabe destacar el desempeño del sector minorista de bienes de consumo de rápido movimiento (productos envasados), cuya cuota dentro del comercio electrónico en el mercado de bienes de consumo alcanzó el 6 % durante hasta agosto de 2021.
Turquía se encuentra entre los países con cuotas de comercio electrónico más altas, siguiendo de cerca a China (30 %), Corea del Sur (26 %) y Estados Unidos (15 %) y situándose detrás de Reino Unido (15 %) y Francia (9 %).
Si bien el comercio electrónico se ha incrementado en todas las categorías, es la de bebidas calientes la que se ha convertido en líder. En concreto, las cinco categorías principales en crecimiento en el comercio electrónico del país fueron el café turco y el instantáneo, el té, los productos de limpieza para el hogar y los desodorantes.
Se espera que el volumen del comercio electrónico en Turquía supere los 400 000 millones de liras turcas (35 680 millones de euros, aproximadamente) en 2021 frente a los 226 000 millones de liras turcas (alrededor de 20 000 millones de euros) que alcanzó en 2020.
El sector de las TIC y el comercio electrónico en Turquía creció un 22 % en 2020