Aumentan las compras de supermercado a través de plataformas digitales en Puerto Rico

05/06/2021 Es Noticia PR

En 2021, el 50 % de los puertorriqueños ha realizado compras de supermercado a través de plataformas digitales, frente a un 30 % en 2020.

El 79 % de los puertorriqueños asegura realizar compras a través de las plataformas digitales, lo que convierte a Puerto Rico en segundo país que más utiliza las plataformas online para realizar compras, por detrás de Reino Unido (con un 84 % de los usuarios comprando en línea) y por delante de Estados Unidos (con un 77 % de usuarios), informa Es Noticia PR.

La Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) ha presentado recientemente la Radiografía del Consumidor 2021, una encuesta que incluye a participantes de distintas zonas de la isla y con la que se analizan los hábitos del consumidor puertorriqueño, así como la evolución de estos hábitos en el tiempo.

Pese a que el comercio electrónico y las compras en línea llevaban varios años registrando crecimientos, la pandemia de la COVID-19 ha contribuido a un aumento exponencial del e-commerce: el 75 % de los encuestados afirma haber realizado su primera compra de alimentos online una vez decretado el confinamiento como causa de la pandemia, el 16 de marzo de 2020.

Teniendo en cuenta el aumento significativo en la compra de alimentos a través de plataformas digitales, MIDA ha querido analizar en profundidad este segmento, que desde 2018 ha crecido desde un 6 % hasta el alcanzar un 48 % en 2021.
El estudio arroja, además, algunos datos sobre ese 48 % de usuarios que realiza compras de supermercado de forma online:

• • El 37 % utiliza una única plataforma para hacer sus compras, lo que contrasta con los hábitos del consumidor presencial, que suele visitar más de un establecimiento.
  • • Un 13 % dijo hacer sus compras de supermercado únicamente de forma online, sin necesidad de ir al establecimiento.
  • • El 89 % son mujeres y el 33 % tienen entre 35 y 44 años.

Supermercados Selectos invierte en la expansión de su centro de distribución

Informe e-País: El comercio electrónico en Puerto Rico 2020