Cosmoprof Worldwide Bolonia se pospone a marzo de 2022

15/04/2021 Pambianco News

La 53ª edición de Cosmoprof Worldwide Bologna se ha programado del 10 al 14 de marzo de 2022. De jueves a domingo se inaugurarán los pabellones dedicados a la cadena de producción y al sector minorista y de perfumería y cosmética, mientras que del viernes al lunes la feria acogerá a los operadores profesionales del salón de belleza, uñas y cabello. El director general de Cosmoprof defiende la necesidad de ser pospuesta a marzo de 2022 para garantizar una edición a la altura de las expectativas del mercado, tal y como recoge Pambianco News.

Mientras tanto, en septiembre se organizará un evento para atraer a operadores y empresas, con el fin de fomentar la recuperación del sector. Además, el evento digital WeCosmoprof International, previsto del 7 al 18 de junio, ofrecerá una plataforma nueva, donde las empresas y los visitantes de todas las exposiciones de la red Cosmoprof puedan interactuar entre sí y compartir planes futuros. Todos los eventos con la marca Cosmoprof cuentan con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y la Agencia Italiana de Comercio (ITA), como parte del plan de promoción del Made in Italy.

Este aplazamiento supone un esfuerzo y un reto para todos los actores del sector, una industria innovadora con más de 400 000 personas, capaz de generar un sistema de 33 000 millones de euros a pesar de la caída de la facturación y las exportaciones italianas en 2020.

Sobre Cosmoprof Worldwide Bolonia

Cosmoprof Worldwide Bolonia es la feria líder mundial que reúne todas las áreas de la industria de la belleza, desde las materias primas hasta el producto acabado. El salón ofrece servicios personalizados que satisfacen las diferentes necesidades empresariales. Está dividida en tres salones diferentes, tiene un público muy segmentado y organiza iniciativas que involucran a actores clave del mundo de la belleza.

La 52º edición de Cosmoprof batió todos los récords al superar los 265 000 visitantes procedentes de más de 150 países, según datos proporcionados por la feria. Esto supone un 6 % más de afluencia que en la edición de 2018. Además, se ha registrado un aumento porcentual de visitantes del extranjero de alrededor del 10%. ICEX, bajo el paraguas de un Pabellón Oficial, congregó a 58 empresas españolas, siendo para 15 de ellas su primera participación en Cosmoprof. Por otra parte, 74 empresas españolas participaron de forma individual en la feria, haciendo un total de 137 expositores españoles.

Cosmoprof también es el centro más importante de las últimas tecnologías de producción presentadas por los líderes del sector. Cosmopack se preocupa por la sostenibilidad y hace hincapié en la investigación de los ingredientes naturales y el envasado, centrándose en cuestiones como el impacto cero, el reciclaje y el uso de materiales biodegradables.

Cosmoprof Worldwide se traslada a septiembre