Cosmoprof Worldwide se traslada a septiembre

28/01/2021 Pambianco News

La cita con la 53ª edición de Cosmoprof Worldwide Bolonia se ha pospuesto a septiembre.

El evento de la industria de la belleza ha sido reprogramado del 9 al 13 de septiembre de 2021, a la luz de la perseverancia de la emergencia sanitaria ligada a la propagación del covid-19.

Según declaraciones de Gianpiero Calzolari, presidente de BolognaFiere, a Pambianco News, “las condiciones actuales siguen siendo bastante complicadas para poder prever la celebración física de un evento de carácter internacional como Cosmoprof para el primer semestre del año. Nuestro objetivo es poder empezar de nuevo en septiembre con un evento productivo y funcional, que queremos realizar con la participación de todos los actores del sector”.

Cosmoprof es un evento clave para los sectores de estética, cosmética, perfumería y peluquería. Esta feria se divide en varias secciones diferenciadas por subsectores que pueden tener incluso distintas fechas de celebración.

Cosmoprof Worldwide Bologna volverá a presentar los tres salones dedicados a los sectores. Del jueves 9 al domingo 12 de septiembre se abrirá Cosmopack, con todos los componentes de la cadena de producción, y CosmoPerfumery&Cosmetics, dedicado a la perfumería y a propuestas de cuidado corporal para canales de venta al por menor, de prestigio y de gran consumo. Del viernes 10 al lunes 13, CosmoHairNail&Beauty Salón acogerá empresas y operadores de productos terminados, equipos, muebles y servicios destinados al mundo profesional del cabello, las uñas y la estética/spa.

Enrico Zannini, director general de BolognaFiere Cosmoprof, señaló que este evento es el escaparate más prestigioso para la industria cosmética global, el escenario para conocer y darse a conocer entre los protagonistas del mercado. “Desde todo el mundo se mira a la próxima edición con grandes expectativas, por ello estamos llamados a garantizar las mejores condiciones para que el evento se realice con total seguridad”.

Renato Ancorotti, presidente de Cosmetica Italia, declaró que, “después de este largo año, también para la industria de la cosmética, ha supuesto una contracción en la facturación (alrededor de un descenso del 12 %) y de las exportaciones (aproximadamente una bajada de un 17 %), nos gustaría poder reunirnos en Bolonia. No obstante, compartimos la elección de nuestro socio BolognaFiere Cosmoprof de posponer esta edición hasta la segunda parte del año”.

La participación española en la última celebración de evento registró 137 empresas participantes, 59 de ellas acudieron a través del Pabellón Oficial Organizado por ICEX España Exportación e Inversiones. También cabe destacar la presencia de dos productos españoles entre los finalistas de los Cosmoprof Awards, premios que se entregan a aquellos productos más novedosos siguiendo una serie de criterios, como marketing, comunicación, creatividad e innovación de marca.

‘Cosmofarma’ se celebrará del 22 al 25 de junio en Bolonia

Se cancela la próxima edición de la feria FILO