Croacia mejora su nivel de digitalización y aumenta la conexión por fibra óptica

02/02/2022 Hina

La compañía de telecomunicaciones croata A1 continúa desarrollando la fibra óptica del país en ciudades como Zagreb, Rijeka, Osijek, Split, Zadar, Umag, Tučepi, Novska y otras. El objetivo de la compañía, según informa la agencia de noticias HINA, es ofrecer conexión por fibra óptica a 700 000 hogares para finales de 2022 y aumentar esa cantidad a 800 000 para 2023.

La empresa busca contribuir a la digitalización de Croacia y de esta forma impulsar una mejor posición del país en el Índice DESI de la Comisión Europea (Digital Economy and Society Index).

En 2021, Croacia se colocó en el puesto 19, 4,3 puntos por debajo de la media de los países de la Unión Europea. Para ello Croacia también ha recibido apoyo de la Unión Europea en diferentes sectores, uno de ellos los fondos Next Generation. Está previsto que Croacia reciba un total de 6.300 millones de euros, de los cuales 126 millones se destinarán para mejorar las conexiones en las zonas rurales y 287 millones para apoyar la transición digital de la administración pública.

En 2020 Croacia puntuó 38/79 en el Global Connectivity Index y en 2021 puntuó 75,29/100 puntos en la calidad de la conexión móvil en el país según datos de Statista.