El futuro del hidrógeno verde en Namibia

07/01/2022 The Namibian

La industria del hidrógeno verde podría ser el camino hacia la transición energética de las economías más avanzadas. Namibia posee tres características que la convierten en idónea para producir hidrógeno verde a precios altamente competitivos: su amplia extensión territorial, el enorme potencial de los recursos naturales como fuentes renovables y el apoyo gubernamental e internacional al sector.

Según informa The Namibian, la compañía Namibia Power Corporation (NamPower) afirma que aprovechará las oportunidades del esperado Proyecto de hidrógeno verde del Gobierno, que permitiría al país exportar energía al resto del mundo.

De acuerdo con la estrategia de NamPower, en línea con la del ministro de Minas y Energía, Thomas Kavaningilamo Alweendo, se desarrollarán proyectos de generación de energía con una capacidad total de 220 MW. Así, la empresa namibia ha puesto en marcha nuevos proyectos de energía renovable para garantizar la seguridad del suministro.

Actualmente, NamPower importa una gran parte de la energía para cubrir las necesidades eléctricas del país. Dentro de sus objetivos se encuentra cubrir este déficit de suministro y garantizar un abastecimiento fiable de electricidad.

La apuesta por el desarrollo de esta nueva industria podría significar para Namibia convertirse en uno de los países pioneros en la exportación de energía verde para el resto del mundo.

Namibia recibirá 10 millones de euros del fondo alemán de resistencia al cambio climático

Informe económico y comercial. Namibia 2021