Ibercisa suministrará el equipamiento al nuevo arrastrero de una naviera islandesa

La compañía gallega Ibercisa Deck Machinery consigue un nuevo contrato en Islandia, donde está presente desde hace más de 40 años, reforzando así su posición en esta área geográfica estratégica.

Según recoge la revista Industrias Pesqueras, la naviera Rammi, con base en los puertos islandeses de Fjallabyggd y Thorlakshofn, ha elegido a la gallega para el suministro integral de maquinillas y controles de pesca de su nuevo arrastrero. Se trata de un buque de 47 metros de eslora, diseñado por Nautic para el arrastre triple y construido por el astillero turco Celiktrans.

La decisión de Rammi de escoger a Ibercisa se basa en las experiencias de colaboración previas en Islandia entre el astillero, el diseñador y la firma gallega, así como en los últimos desarrollos que Ibercisa está llevando a cabo en otros proyectos en el país nórdico.

Asimismo, la naviera islandesa ha destacado la gran capacidad del servicio post venta de la empresa española, que cuenta con un servicio técnico local (la empresa Marás), junto con un potente equipo de técnicos de asistencia técnica.

Ibercisa amplía sus instalaciones y prevé crecer un 20% este año

Ibercisa suministrará la maquinaria para ocho remolcadores de Brasil