ICEX-Invest in Spain impulsa la inversión en startups españolas de tecnofinanzas

24/05/2023
Se trata del principal evento de referencia del sector Fintech en Europa
A lo largo del mes de junio las startups españolas podrán beneficiarse gratuitamente de todas las oportunidades de inversión promovidas por ICEX

Colabora con Finnovating en la primera plataforma de AI-Deal Matching que permite a las empresas escalar su negocio conectando con corporaciones e inversores de 130 países

ICEX-Invest in Spain junto con el Departamento de TIC y Emprendimiento Digital de ICEX y en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en La Haya han organizado en Money 20/20 un pabellón en el que 13 empresas españolas podrán mantener reuniones, realizar contactos y disfrutar de un espacio adaptado a sus necesidades.

Su carácter internacional es uno de los principales atractivos de este encuentro que tendrá lugar del 6 al 8 de junio en Ámsterdam: al menos el 20 % de los visitantes y expositores proceden de fuera de la UE, y dentro de Europa destaca la presencia de participantes procedentes de los grandes hubs financieros, entre ellos Londres.

En esta cita se dará a conocer todo lo que España es capaz de ofrecer dentro del sector de las tecnofinanzas (FinTech) –desde tecnologías aplicadas hasta la colaboración y desarrollo de proyectos de innovación–, así como los recursos de que dispone para la atracción de talento e inversión.

Las empresas contarán con un espacio abierto en el que mantener reuniones y realizar contactos y disfrutarán de un programa paralelo, que tendrá lugar el día previo a la feria y durante su desarrollo, para conocer el ecosistema de Países Bajos e interactuar con actores locales.

España ha logrado mejorar su posición en el ranking europeo, pasando a ocupar el segundo lugar en número de fintechs, solo por detrás de Reino Unido, lo que pone de manifiesto su enorme potencial.  Sin embargo, a pesar de contar con casi 1.000 fintechs,  y de ocupar la sexta posición a nivel mundial en el ránking de actividad del sector según el último informe FinTech Global Vision de Finnovating, las startups españolas se enfrentan el reto de escalar sus empresas.

European Investment Program
En el contexto de Money 20/20, al que se espera que asistan más de 2.300 empresas así como cientos de inversores internacionales, va a tener lugar la presentación oficial del European Investment Program, un innovador proyecto lanzado por Finnovating con la colaboración de ICEX-Invest in Spain que funcionará a través de AI-Deal Matching, un espacio digital que utiliza la inteligencia artificial para conectar startups tecnológicas con corporaciones e inversores de 130 países.

Actualmente, Finnovating cuenta en su plataforma con más de 2.200 startups con sede en España, de las cuales alrededor del 25% se encuentran en búsqueda activa de capital. Su objetivo es habilitar conexiones con inversores que encajen con sus perfiles, haciendo que el proceso de levantar capital sea mucho más eficiente y rápido. A lo largo del último año, ha facilitado más de 15 millones de interacciones.

Dentro de las actividades del pabellón español, ICEX-Invest in Spain de la mano de Finnovating realizará una presentación a inversores del sector FinTech en España y de todas la oportunidades de inversión, y lanzará hasta 5 retos/challenges para inversores dirigidos a empresas españolas en búsqueda de financiación.

El programa estará disponible durante todo el mes de junio. Todas las startups españolas tendrán la oportunidad de participar en los diferentes retos de inversión lanzados por inversores internacionales. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la web de Finnovating .