Indra implanta un innovador sistema de vigilancia del tráfico en Kuwait

14/06/2021 Arab Times Online
coches y furgoneta blanca en una calle de la ciudad de Kuwait Indra implanta un innovador sistema de vigilancia del tráfico en Kuwait

La española INDRA, a través de la autoridad Kuwait Municipality, implanta en Kuwait su innovador sistema de monitorización del tráfico basado en su plataforma HORUS. Este proyecto constituye la primea fase del Plan de Desarrollo de Infraestructuras que se planea implantar en Kuwait.

HORUS integra diferentes tecnologías para que, además de monitorizar el tráfico en tiempo real, se puedan recoger, procesar, analizar y presentar gráficamente los datos recogidos. Dado el reducido tamaño del país, este sistema contribuirá a mejorar la gestión de la movilidad y la planificación de las infraestructuras de tráfico en la ciudad y, en general, en todo el territorio nacional, según se desprende de la información publicada por Arabs Times.

Como parte del proyecto, Indra ha creado un nuevo centro de control de tráfico equipado con Horus, el cual cuenta con un desarrollo propio, considerado como el más avanzado de su clase para la integración y monitorización de los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS). Además, la plataforma integra y combina la información (en tiempo real) de los más de 200 sensores de tráfico permanentes y los 3000 sensores móviles que la compañía instaló en diferentes puntos del país.

Mediante el uso de Sistemas de Información Geográfica (SIG), HORUS muestra toda la información de tráfico recogida y validada por el centro de control en un mapa interactivo. Este sitio web es de libre acceso y proporcionará más de 2000 tipos de informes de tráfico a los organismos responsables de movilidad y otras entidades públicas. En este sentido, la información recogida permitirá mejorar la toma de decisiones y optimizar la planificación de rutas.

Asimismo, la plataforma también ayuda a garantizar la seguridad de los conductores, ya que los servicios de emergencia y policía de Kuwait pueden utilizar la información disponible para responder a los incidentes de forma eficiente y coordinada. Del mismo modo, los ciudadanos también pueden acceder a un sitio web en el que consultar el estado del tráfico en las dos arterias principales (tanto para entrar, como para salir del centro) de Kuwait, e incluso ver los tiempos de viaje estimados con gran precisión.

Este proyecto es la primera fase de un ambicioso plan estratégico el cual contempla ampliar la actual red de sensores e implantar tecnologías adicionales como paneles de señalización variable, sistemas inteligentes de video vigilancia y otros ITS.

El país también espera invertir más de 100 000 millones de dólares (83 993 millones de euros) en su Plan de Desarrollo de Infraestructuras, que incluye proyectos de carreteras, puertos y ferrocarril hacia otros países del Golfo Pérsico, así como el sistema de transporte público Kuwait Subway.

El Fondo Árabe apuesta por el desarrollo en infraestructuras y mejoras en su educación para los próximos tres años

Imapcto en la movilidad de Kuwait del COVID-19