Inyección millonaria para promover el turismo en Puerto Rico

18/08/2021 El Nuevo Día

Puerto Rico ha recibido 120 millones de dólares para llevar a cabo proyectos de promoción de la isla como destino turístico, de convenciones y de inversión.

El Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés) ha asignado 120 millones de dólares (102 millones de euros) a Puerto Rico para aumentar la oferta turística para visitantes y promocionar la isla como destino turístico, de convenciones y de inversiones.

Estos fondos, publica El Nuevo Día, van a ser distribuidos en cinco proyectos:

• -50 millones de dólares (43 millones de euros) para promocionar Puerto Rico como destino turístico, tanto en el continente estadounidense como en países terceros, para apoyar el crecimiento digital de los pequeños negocios y para llevar a cabo iniciativas que busquen atraer eventos, convenciones y exhibiciones a la isla.
  • -30 millones de dólares (26 millones de euros) para llevar a cabo proyectos de revitalización de balnearios y parques nacionales. Entre los balnearios que recibirán parte de los fondos se encuentran Cerro Gordo (Vega Baja), Boquerón (Cabo Rojo), La Montserrate (Luquillo), Caña Gorda (Guánica), SunBay (Vieques), Tres Hermanos (Añasco) y Manuel Nolo Morales (Dorado). Por otro lado, dos de los parques que recibirán ayudas son Las Cavernas de Camuy y el parque Julio Enrique Monagas, en Bayamón. Adicionalmente se destinará una parte de los 30 millones asignados para trabajos de reparación del zoológico de Mayagüez.
  • -20 millones de dólares (17 millones de euros) para estudiar el turismo interno e incentivar programas ya existentes, como el ecoturismo y los paradores.
  • -10 millones de dólares (8,5 millones de euros) para promover Puerto Rico como destino de emprendimiento, eventos y convenciones.
  • -10 millones de dólares para promocionar Puerto Rico como destino de inversión.

A cargo de estos cinco proyectos se encuentran diferentes agencias gubernamentales, como Discover Puerto Rico, la Compañía de Turismo de Puerto Rico, la Autoridad del Distrito de Convenciones, Invest in Puerto Rico y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

Se reactiva el sector de los cruceros en Puerto Rico

La cadena hotelera Marriott International incrementa su inversión en Puerto Rico