Kuwait promueve la eficiencia energética en la construcción

23/03/2021 | Arab Times Online
Kuwait promueve la eficiencia energética en la construcción Kuwait promueve la eficiencia energética en la construcción

La Autoridad de Medio Ambiente de Kuwait busca una mejora de la eficiencia energética, así como de la relación energía renovable-no renovable en el país. Para ello, se han propuesto diferentes medidas, que van desde cesiones de zonas para proyectos medioambientales hasta requisitos de utilización de energías renovables.

El director general de la entidad, Abdullah Al-Ahmad, explicó que se está trabajando en este enfoque con el fin de encontrar las mejores soluciones para reducir la huella de carbono de Kuwait. Según afirma, las centrales eléctricas tradicionales son quienes más la incrementan. El camino a seguir debe marcarlo la central eléctrica de Shagaya, tal y como comenta Abdullah, siendo uno de los proyectos energéticos más exitosos del país.

En un contexto relacionado, Al-Ahmad reveló que el Consejo de Administración de EPA aprobó la asignación de un 10 % de las áreas de los proyectos a desarrollar para el establecimiento de aquellos destinados a fines medioambientales, con el fin de contribuir a reducir las emisiones resultantes de estos trabajos.

Dentro de los proyectos medioambientales que se pretenden llevar a cabo, el más destacado es el aumento de las zonas verdes y la orientación a energías alternativas, como la energía solar, la fotovoltaica, la térmica y la eólica. Esta última se llevaría a cabo mediante el establecimiento de centrales eólicas que aumenten la calidad del aire y reduzcan las emisiones de las centrales eléctricas tradicionales. El desarrollo de este tipo de centrales reduciría la presión demandada de electricidad por métodos convencionales

Además, se están realizando campañas de marketing para la sensibilización de la población por el medio ambiente. El jeque Abdullah comentó que “cualquier proyecto que se lleve a cabo en el país debe contar con estudios sobre su impacto ambiental mediante. Así se pueden desarrollar soluciones científicas para tratar los residuos y gestionar el uso de la energía en los edificios de manera que contribuya a reducir las emisiones. Esto afectará positivamente a la salud pública en el país".

Un seminario de ICEX muestra el ambicioso programa de construcción urbana de Kuwait