Marriott International, cadena que cuenta con 30 marcas distintas dentro de su portfolio internacional, va a ampliar su presencia en Puerto Rico con el desarrollo de tres nuevos hoteles en la isla, como parte de su plan de añadir 19 000 habitaciones a la región de América Latina y el Caribe.
Pese a que el pasado 2020 no fue un año con grandes cifras de ocupación en los hoteles que la cadena tiene en Puerto Rico, el nuevo año ha comenzado con fuerza y el desempeño de los 12 hoteles de la Marriott en la isla ha superado las expectativas y ha sido muy bueno en comparación con otros destinos.
Según publica El Nuevo Día, la compañía espera que el primero de los hoteles, el Aloft Ponce, abra sus puertas a finales del mes de marzo de 2021. Este hotel, que ha supuesto una inversión de 13 millones de dólares, contará con 152 habitaciones y será el primero de los establecimientos de la cadena en el sur de la isla.
En 2022 la compañía inaugurará otros dos nuevos hoteles: el Residence Inn by Marriott y el Tribute Portfolio. El primero estará ubicado en Isla Verde, contará con 231 habitaciones y supondrá una inversión total de 50 millones de dólares; esta marca se distingue por sus habitaciones preparadas para estancias largas, con cocinas completamente equipadas y espacio de trabajo. El segundo, que se ubicará en Ponce, tendrá 200 habitaciones y supondrá una inversión de 20 millones de dólares.
El último de los cuatro hoteles que la cadena abrirá próximamente en Puerto Rico es el Fairfield Inn & Suites, se ubicará en Luquillo y contará con 104 habitaciones de precios moderados, ideales para familias y viajes de negocio.
Con la apertura de estos nuevos hoteles, la cadena contará con un total de 16 hoteles en Puerto Rico y 3774 habitaciones.
El año 2021, una nueva oportunidad para la economía puertorriqueña
Los proyectos prioritarios del nuevo Gobierno de Puerto Rico se apoyarán en los fondos federales