MICAM contará con la participación de 71 empresas españolas

11/08/2021 | Oficina Económica y Comercial de España en Milán

MICAM Milano, feria líder internacional de calzado y punto de referencia para los profesionales del sector, presenta su nueva edición, que acogerá a las mejores marcas y a numerosos compradores.

Tras un parón provocado por la pandemia y su celebración en formato digital en marzo de 2021, MICAM vuelve en formato físico del 19 al 21 de septiembre con la colección Primavera-verano 2022, que se celebrará en Rho, el recinto de ferias de Milán.

Esta edición, además de la feria física MICAM irá acompañada de MICAM Milano Digital Show desde el 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre, la plataforma online pensada para ampliar la experiencia del evento físico y aumentar las oportunidades de negocio para los expositores.

Gracias al avance del plan de vacunación y a las medidas de seguridad adaptadas por Fiera Milano, este año la edición espera a coger a muchos operadores italianos e internacionales del sector.

Entre los eventos que destacan este año, se celebrará la cuarta edición del proyecto ‘Emerging Designers’, un evento dedicado a 12 diseñadores internacionales de calzado seleccionados a través de un concepto de innovación. Otro de los eventos que tendrá lugar será ‘MICAM Start-Up Boot Camp’, que contará con las mejores start-ups del sector en proceso de incubación para promover su aceleración. Por último, ‘Italian Artisan Heroes’, una selección de las mejores producciones italianas, promovido por Assocalzaturici, la Asociación de calzado de dicho país.

MICAM Milano contará con la participación de 71 empresas españolas bajo el soporte de FICE, la Federación de Industrias de Calzado Español, bajo el nombre de Shoes from Spain.

En la edición de septiembre 2020, MICAM acogió a 40 expositores españoles con 48 marcas, mientras que en 2019 participaron 187 expositores y 221 marcas. A pesar del descenso de expositores de 2020 respecto a 2019, esta edición de 2021 se presenta esperanzadora para los profesionales del sector de calzado español.

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de Milán, estará presente en la feria realizando acciones promocionales para las marcas expositoras españolas y con Spain Fashion, la iniciativa de ICEX para aumentar la visibilidad de las marcas españolas en el extranjero.

Spain Fashion Lab Milán, el salón de exposición ‘B2B’ para las empresas españolas en Italia

Fuorisalone confirma nuevas zonas de Milán que albergarán exposiciones