Una nueva edición de Desafía Tel Aviv acercará las startups españolas al ecosistema de emprendimiento israelí

08/06/2023
Aerial  sun set view of Mediterranean Seashore of Tel Aviv,  Israel. Aerial sun set view of Mediterranean Seashore of Tel Aviv, Israel
Desde su creación, en 2017, Desafía ha desentrañado para los emprendedores tecnológicos españoles los entresijos del ecosistema israelí

Las empresas pueden presentar su candidatura para acceder a este programa de inmersión de ICEX y Red.es hasta el 25 de julio

ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX) y Red.es lanzan una nueva edición de Desafía Tel Aviv, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 25 de julio.

La iniciativa tiene por objeto facilitar el aterrizaje de las startups españolas en el disruptivo ecosistema israelí y para ello va a facilitar hasta a 10 empresas emergentes españolas en fase de crecimiento, todas las claves del ecosistema de innovación de Israel, a partir de un programa de inmersión de dos semanas que arrancará en Tel Aviv el próximo 15 de octubre.

Este programa, gratuito para aquellas empresas que resulten seleccionadas, está especialmente concebido para startups españolas que cuenten con un producto o servicio de creación propia relacionado con tecnologías que tengan que ver con procesos de transformación digital, tales como inteligencia artificial, datos masivos (big data), internet de las cosas, realidad virtual/aumentada, cadena de bloques (blockchain), ciberseguridad, etc. que se apliquen a alguno de estos sectores: movilidad, energía, logística, agroalimentación, finanzas, salud, videojuegos o deportes.

Para la selección de las empresas se tendrán en cuenta criterios de evaluación como el encaje del producto, mercado y modelo de negocio; la tracción y logros de la empresa, el equipo, el nivel de madurez e innovación y su motivación de cara a acceder al programa.

La inmersión se compondrá de tres fases: una primera, de un par de días de duración, que tiene la finalidad de mostrar a los emprendedores otros ejemplos de éxito que sirvan de inspiración sobre nuevas vías de crecimiento en sus empresas; una segunda en la que se definirán objetivos para el crecimiento e internacionalización de cada startup y en la que se capacitará a los equipos con las habilidades necesarias para la consecución de dichos objetivos; la última fase formará a los emprendedores en técnicas de pitching y obtención de capital, dotándoles de las herramientas necesarias para que puedan levantar fondos que aceleren su negocio.

Una vez transcurrida la inmersión, las startups participantes formarán parte del Programa Alumni, concebido para dar continuidad al acompañamiento iniciado, reforzar el sentimiento de comunidad y fomentar la creación de redes de contactos, de cara a promover la generación de oportunidades comerciales y colaboración.

Las empresas interesadas en participar en el programa de inmersión pueden inscribirse ya.

Sobre el programa Desafía
Desafía es un programa de capacitación iniciativa de ICEX y Red.es que favorece la inmersión de los emprendedores tecnológicos españoles en los principales ecosistemas de referencia mundiales para facilitar su internacionalización.

Además de Desafía Tel Aviv y Desafía San Francisco (multisectoriales), el programa se ha verticalizado y ofrece especialización para empresas en los sectores cleantech (Londres), tecnología en torno a la industria automovilística (Berlín) y ciberseguridad (Nueva York). Adicionalmente, ICEX ha lanzado también programas para startups con soluciones o servicios en los sectores de la salud digital/ biotecnología (Singapur) y tecnología agroalimentaria (La Haya). El proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea mediante el Fondo NextGeneration EU.

Logos PRTR y UE Next Generation