Los organizadores de las ferias de moda italianas reclaman medidas concretas sobre la celebración de eventos

01/04/2021 Pambianco News

Italia es el país con más ferias de moda con repercusión internacional. Estas ferias son un activo fundamental para las pymes y para las empresas de productos ‘Made in Italy’, ya que suponen una gran parte del desarrollo de su negocio.

Este año, publica Pambianco News, debido a la pandemia, muchas ferias y eventos de moda se han cancelado, pasado al formato digital o aplazado. La incertidumbre sigue presente y los responsables de las reclaman retomar su actividad y dar un impulso al comercio internacional.

El próximo Decreto del Presidente del Consejo de Ministros (DCPM, el decreto ley italiano relativo a la emergencia sanitaria), previsto para el 6 de abril, anunciará la posibilidad de organizar eventos físicos compatibles con la situación pandémica. Los organizadores de las ferias aseguran que seguir prohibiendo la celebración de ferias significa obstaculizar la recuperación de los intercambios internacionales y de la promoción de los productos italianos que, ahora mismo, son dos de los aspectos más importantes para sacar adelante la economía del país.

Por esta razón, las empresas referentes de las ferias de moda italianas, Pitti (Uomo, Bimbo, Filati), Taste, Milano Unica, Micam Milano, Mipel, Theone Milano, Lineapelle, Date e Homi Fashion¬Jewels Exhibition solicitan medidas concretas que les permitan organizar sus eventos y retomar su actividad con los protocolos de seguridad sanitaria establecidos para expositores y visitantes.

Según las estimaciones de la Asociación de ferias italianas (CFI, por sus siglas en italiano), los eventos generan una facturación de 60 millones de euros al año. Los encuentros B2B son una parte clave de las exportaciones de las empresas, ya que casi el 50 % de las exportaciones surge de contactos creados en los eventos feriales, lo que supone un volumen de 251 millones de euros al año y un retorno de inversión de 8 euros por cada euro invertido.

Se incrementan un 14 % las exportaciones italianas a través de los canales digitales

El sector italiano de la iluminación arroja previsiones positivas tras un 2020 con caídas