Eslovenia presenta su Plan de Recuperación y Resiliencia con una dotación de 2500 millones de euros

Plano contrapicado de banderas de Europa El plan contiene las reformas y proyectos de inversión públicos que Eslovenia pretende llevar a cabo con el apoyo de Europa

El 1 de mayo, Eslovenia hizo entrega de su Plan de Recuperación y Resiliencia a la Comisión Europea.

Según publica la Agencia Eslovena de Comunicación (SAT), el plan contiene las reformas y los proyectos de inversión públicos que Eslovenia pretende llevar a cabo con el apoyo del mecanismo de recuperación y resiliencia europeo.

El plan esloveno está estructurado en cuatro pilares prioritarios: transición ecológica, transformación digital, crecimiento sostenible, inteligente e inclusivo y salud y bienestar.

La dotación total de la que dispone el plan es de 2500 millones de euros, de los cuales, al menos 1000 millones, están destinados a cumplir los objetivos de transición verde, 330 millones a digitalización, 750 millones a crecimiento sostenible y 364 millones a bienestar y seguridad social. En esta última partida se incluyen inversiones y reformas a largo plazo de viviendas sociales. Todos los proyectos incluidos en el plan deberán estar terminados en 2026 antes de que se extinga el citado mecanismo europeo.

El plan pretende agotar los 1800 millones disponibles en concepto de subvenciones y solicitar 666 millones de euros en préstamos de los 3600 millones a los que podría acceder.

La Comisión Europea deberá evaluar el plan durante los próximos dos meses.

El Banco Europeo de Inversiones participará en la recuperación de Eslovenia

Oportunidades para la exportación de frutas a Eslovenia