Según información publicada en La Voz de Galicia, los buenos resultados en las cifras de ventas en 2020 de la firma Innolac S.L., más conocida por su marca Quescrem, han estado respaldados por el incremento de las exportaciones a países como China, Portugal, Francia, Arabia Saudí y Corea del Sur.
Las ventas al exterior de la compañía subieron un 2,5 % con respecto al año anterior y ya suponen la mitad de su facturación. En este resultado ha influido mucho la demanda china, un mercado en el que la compañía ha inaugurado recientemente una filial, Shanghai Innolact Business.
Asimismo, hay que destacar que en el incremento de la facturación y en la entrada en los hogares de Quescrem ha tenido mucho que ver la apertura el año pasado de un brand store en Amazon, que logró incrementar la comercialización de sus productos a través de esa plataforma en un 400 %.
Estos buenos resultados de la compañía gallega son fruto de la estrategia llevada a cabo el año pasado para hacer frente a la pandemia. A pesar de las dificultades logísticas, Quescrem logró expandir el negocio internacional aplicando la filosofía que ha seguido todo el tiempo: la innovación. De hecho, desde 2007 la empresa destina una media anual de más del 6 % de su facturación anual a I+D+i.