La tailandesa SCGP aumenta su inversión en Vietnam

21/09/2021 The Bangkok Post

La empresa tailandesa SCG Packaging Plc, una de las principales empresas de empaquetado de todo el Sudeste Asiático y propiedad de Siam Cement Group, cementera líder en la región, acaba de anunciar una inversión de casi trescientos millones de euros para construir una fábrica de empaquetado en el norte de Vietnam.

Según informa Bangkok Post, la inversión, llevada a cabo a través de la empresa Vina Kraft Paper, joint venture junto con la japonesa Rengo Co, tiene como objetivo alcanzar una producción de 370 000 toneladas de empaquetado de papel al año.

Después de entrar en el negocio del equipamiento médico gracias a la compra de la española Deltalab SL en julio, la empresa tailandesa SCG Packaging, según su director ejecutivo Wichan Jitpukdee, espera que su nueva planta de producción en Vietnam comience a rodar a principios del año 2024.

Vietnam tiene un fuerte consumo interno y la parte norte del país ha atraído muchas inversiones de empresas multinacionales. "Esperamos que la expansión de nuestras inversiones en el norte de Vietnam supere los desafíos del mercado de envases, el cual se encuentra en constante crecimiento", dijo el Sichan. Se espera que la demanda en el país de papel de embalaje y productos de embalaje relacionados aumente aproximadamente entre un 6 % y un 7 % anual durante el período 2021-2024, según el SCGP.

Tailandia aprovecha sus acuerdos de libre comercio para impulsar las exportaciones