Se reactiva el sector de los cruceros en Puerto Rico

29/07/2021 El Vocero

El próximo 3 de agosto se reactiva la industria de los cruceros en Puerto Rico con la llegada del 'Mardi Gras' de Carnival, lo que supone la reactivación de uno de los principales motores económicos de la isla.

Desde que comenzó la pandemia provocada por la COVID-19 la industria de los cruceros en Puerto Rico ha estado totalmente paralizada. El próximo 3 de agosto, con la llegada del primer crucero, se reactiva este sector turístico que resulta de especial importancia para la economía de la isla.

Tal y como señala El Vocero, el sector de los cruceros genera, cada año, entre 26 y 30 millones de dólares (entre 22 y 25 millones de euros); en 2019, año en el que llegaron en crucero a la isla 1,8 millones de pasajeros, esta industria inyecto más de 214 millones de dólares (180 millones de euros) en la economía de Puerto Rico.

La reactivación de esta industria influye de manera muy positiva sobre otros sectores turísticos, como los tour operadores, los transportistas, los guías turísticos o los comerciantes que venden suvenires. Además, ayudará a recuperar parte del servicio aéreo doméstico e internacional.

Pese a la situación actual de pandemia, las autoridades aseguran la seguridad mediante restricciones mayores: el 95% de las personas que viajen en el crucero deben estar vacunadas y sólo aquellos que lo estén podrán desembarcar.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico aseguró que este sector va a experimentar una rápida recuperación, igual que el resto de los sectores turísticos de la isla. Pese a que los expertos pronosticaban la recuperación de la industria turística en la isla para 2024, las cifras registradas en lo que llevamos de año son alentadoras y podrían superar a las de 2019, año récord del sector turístico de Puerto Rico.

El tráfico de pasajeros en Puerto Rico se multiplica por siete en 2021