El alcalde de Seúl, Oh Se-hoon, pretende convertir la ciudad en un centro mundial para el sector de la cosmética

04/04/2022 Korea Joongan Daily

Corea del Sur es uno de los países más importantes e innovadores en el sector de la belleza y la cosmética, con un valor de mercado de unos 7200 millones de dólares estadounidenses (6700 millones de euros, aproximadamente).

En Corea del Sur, además, se utilizan más productos de belleza a diario que cualquier otro país del mundo. Según BCCK, la mujer surcoreana media utiliza siete productos básicos para el cuidado de la piel, cuatro de maquillaje, cuatro para el cuidado del cuerpo y tres para el cabello, mientras que la mujer media occidental utiliza la mitad.

Los consumidores surcoreanos, sobre todo los millenials, son grandes compradores de marcas de belleza extranjeras y se muestran cada vez más receptivos al uso de nuevos productos. Tanto hombres como mujeres buscan productos naturales y "de moda". Asimismo, forman un colectivo consciente de las tendencias mundiales y contribuyen de manera activa a impulsarlas en el propio país.

Seúl cuenta con un excelente entorno con un alto potencial de crecimiento como ciudad global de la belleza, ya que las sedes de cuatro empresas clasificadas entre las 100 mejores del mundo en el sector de la cosmética se encuentran en Seúl, informa el Gobierno Metropolitano de Seúl. El sector de la belleza es una industria de futuro que se espera que crezca continuamente junto con los sectores de la moda y del turismo.

Es por estas razones que nace el plan para convertir la ciudad de Seúl en el nuevo centro mundial de la belleza. Este plan, publica Korea JoongAng Daily, comienza por aumentar el número de empresas unicornio de la moda y de la belleza de las ocho actuales a doce y conseguir que, para 2025, al menos seis de las 100 empresas de cosmética más importantes sean surcoreanas. Otro objetivo es el de aumentar el número de empleos relacionados con el sector de 60 000 a 100 000 en el mismo periodo.

Además, el Gobierno Metropolitano de Seúl planea desarrollar un fondo de unos 75 millones de euros destinado a la industria de la belleza, e invertirlo tanto en pequeñas y medianas empresas -que constituyen el 99,2 % de los negocios de belleza de Seúl- como en empresas emergentes. También se encargará de formar anualmente a 200 profesionales de la industria de la belleza y a 50 influencers. Más allá, la ciudad designará la zona de la Plaza del Diseño de Dongdaemun (DDP), en el centro de Seúl, como base clave para la belleza y la moda de Seúl.

Para promover las empresas de belleza nacionales aún más, la ciudad de Seúl tiene previsto celebrar por primera vez en octubre la Semana de la Belleza de Seúl y ampliarla posteriormente a otros países asiáticos. También ofrecerá apoyo integral a las empresas que quieran entrar en el mercado del Sudeste Asiático, desde su acceso a canales de distribución y a centros comerciales online, hasta el registro de licencias y la provisión de servicios logísticos.

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