Tal y como se desprende de la información pulicada por Namibian, este descubrimiento podría atraer hacia Namibia fuertes flujos de inversiones extranjeras, aunque el país deberá tener en cuenta lo compromisos adquiridos en varias plantas relativos a la apuesta de Namibia por energías más limpias, como el hidrógeno verde.
Esta podría ser la oportunidad de Namibia de entrar por fin en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC), junto con su vecina Angola, que ha sido clave en el comercio de combustible en la región.
Actualmente, Namibia no produce petróleo ni gas, pero los recursos naturales del país podrían convertir al país en uno de los principales puntos de exploración más relevantes este año. Dentro de las compañías más destacadas que ahora se interesan por la posibilidad de que Namibia produzca petróleo se encuentran ExxonMobil, TotalEnergies y ReconNamibia.
Esto indica que el interés de las grandes petroleras por la exploración en Namibia seguirá creciendo dado que los precios del petróleo en otros países, subirá. Derivado de esto, pese a que la apuesta por Namibia puede ser arriesgada también podría ser potencialmente rentable.
Namibia recibirá 10 millones de euros del fondo alemán de resistencia al cambio climático