El Supersalone cuenta ya con 423 marcas participantes

28/07/2021 MF Fashion

La edición del Salone del Mobile del 2021 ha cambiado de nombre y en esta nueva versión ha pasado a llamarse Supersalone. Se trata de un nuevo concepto, con grandes diferencias respecto al tradicional Salone del Mobile. Un claro ejemplo es la distribución interna de la feria, que vendrá dada por distintos paneles verticales, donde no hay sitio para los tradicionales stands. Las marcas participantes en la feria se encuentran divididas en cuatro pabellones.

En declaraciones recogidas por MF Fashion, la nueva presidenta del Salone del Mobile, María Porro comenta que el principal objetivo era la creación de un evento que agrupase tanto la dimensión empresarial como la cultural.

Las marcas que ya se han registrado son 423 y el 16 % son extranjeras. Unido a esto se añaden 50 diseñadores independientes, 170 proyectos de 47 escuelas internacionales y personalidades. Uno de los confirmados es Sergio Mattarello, presidente de la República, además contará con la presencia de Humberto Campana, Bjiarke Ingels y Carsten Höller

Las expectativas de la llegada de visitantes y compradores extranjeros son buenas, especialmente de Estados Unidos y Sudamérica. Se espera que la feria sea atractiva y se celebre con total seguridad. La organización ha conseguido contar con todas las categorías de productos para poder exhibirlas, desde muebles hasta accesorios.

El formato del Supersalone cuenta con una logística específica, basada en paneles verticales con espacios abiertos y flexibles. Según Stefano Boeri, comisario del Supersalone, el público está invitado desde el primer día a visitar la feria y reservar y comprar los productos en exposición.

Los visitantes se recibirán en la Piazza della Fiera, nuevo proyecto realizado con la colaboración de Forestami, con la plantación de tres millones de árboles en Milán durante ocho años. Estos se trasplantarán al Parque Norte de Milán.

En cuanto a los tabiques, se encuentran diseñados por Andrea Caputo y las zonas comunes fueron creadas en colaboración con Lukas Wegwerth, que tras la feria serán desmontados y reutilizados.

La feria también será un lugar de encuentro para diseñadores, donde estarán Humberto Campana, Bjarke Ingels y Carsten Höller. La comida también tendrá un lugar especial es la feria, que contará con la presencia de Carlo Cracco, Massimo Bottura, Cristina Bowerman, Matías Perdomo y Eugenio Boer.

El mueble y la iluminación italiana se dan cita en ‘Homi’ y ‘Supersalone’ en septiembre

El ‘Supersalone’ de Milán presenta un formato novedoso en vertical con un gran componente ‘verde’