En un mundo cada vez más global, las startups tecnológicas suelen nacer con una clara vocación internacional desde sus inicios. Para ellas, el acercamiento a otros mercados es clave, por un lado, para asegurar la viabilidad de la empresa, pero también para adquirir conocimiento sobre otros entornos que pueden servir como inspiración para afianzar o incluso acelerar su crecimiento.
ICEX, por su parte, apuesta claramente por el fortalecimiento del ecosistema español de empresas de rápido crecimiento y por ello dispone de una red de programas que facilitan el acceso de emprendedores a diferentes polos mundiales de tecnología que suponen una referencia mundial. Así se lo ha hecho saber a los participantes en la jornada, a los que también ha hecho partícipes de otras herramientas como el ya tradicional ICEX Next o el nuevo proyecto de prácticas formativas en el exterior ICEX VIVES
La sesión ha sido inaugurada por José María Blasco, director de Infraestructuras, Sanidad y TIC de ICEX, y por Claudio Feijoo, delegado del rector para Emprendimiento de la UPM.