Menú
La compañía opera en el sector de las soluciones tecnológicas aplicadas a la salud femenina y su app ofrece apoyo integral durante la etapa de la menopausia y acaba de conseguir una ampliación de capital de 450.000 euros con el objetivo de llegar a una facturación de 1 millón de euros.
En 2021, Cristina Martínez y Mireia Roca crearon la empresa Domma, una plataforma de asesoramiento y acompañamiento de la mujer en la edad madura. En 2023, esta compañía española ha conseguido cerrar una ronda de financiación de 450.000 euros para ampliar su modelo de negocio, que la convierte en la primera femtech del sur de Europa.
El término femtech engloba a todas aquellas empresas que se dedican a tecnología aplicada a la salud femenina en sus diferentes momentos como la reproducción, el ciclo menstrual, cuidados pre y post natales o la menopausia. Un informe de McKinsey & Company señalaba que en 2021 a nivel global, estas empresas consiguieron financiación por valor de alrededor de 2.300 millones de euros . Una tendencia en crecimiento que tiene sus referentes en empresas americanas creadas por emprendedoras como Womaness, sobre productos dedicados a la menopausia, Kindbody y Carrot Fertility, dedicadas a dar servicios para la fertilidad.
Europa también tiene sus propias banderas en el sector empezando por la alemana Clue, un monitor del ciclo menstrual cuya fundadora, Ida Tin acuñó el término femtech en 2015. En España también destacan la madrileña Woom, una app sobre fertilidad cuyo capital inicial se obtuvo a través de crowfunding y la barcelonesa Lactapp, dedicada a dar pautas sobre lactancia materna. Ahora se posiciona Domma, una plataforma online que apoya a las mujeres en la etapa de la menopausia de manera integral y que ofrece, además, productos veganos específicos y testados científicamente.
Los 450.000 euros aportados principalmente por Secways, un grupo dedicado a ayudar a fundadores de empresas a construir compañías a nivel mundial, y Antai Ventures, un venture studio español de renombre, servirán a Domma para potenciar su crecimiento orgánico, llegando al millón de facturación, llegar a las 100.000 usuarias de su plataforma online (frente a las 20.000 actuales) y a los 10 empleados durante 2023, con una facturación estimada de 1 millón de euros.