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Hay más ejecutivas que directivos realizando un uso experto de este mundo alternativo inmersivo, y están en mejores condiciones de aprovechar su experiencia para sus empresas, aunque sigan siendo minoría en el sector, según un estudio de McKinsey.
La investigación titulada “Incluso en el metaverso, las mujeres permanecen excluidas de los roles de liderazgo”, publicada por la consultora estratégica global McKinsey, revela que las mujeres pasan más tiempo en el proto metaverso (los mundos virtuales inmersivos que no están conectados a una red blockchain) que los hombres, aunque siguen siendo minoría en este negocio virtual.
El artículo afirma que “los primeros consumidores y líderes de esta tecnología, incluidos los inversores y los directores ejecutivos, serán los que moldeen su futuro” y, según sus datos, el 41 % de las profesionales técnicas ha utilizado una plataforma de metaverso primaria o ha participado en un mundo digital durante más de un año, en comparación con el 34 % de la plantilla masculina. Además, más mujeres dedican un tiempo significativo a esta tecnología. El 35 % de las mujeres encuestadas son usuarias avanzadas y pasan más de tres horas a la semana en el metaverso, en comparación con el 29 % de sus homólogos masculinos.
Es más, en la encuesta, realizada a casi 450 ejecutivas, el 60 % de ellas expresan que han implementado más de dos iniciativas relacionadas con el metaverso en sus organizaciones. Los números muestran que estas ejecutivas tienen un 20 % más de probabilidades que sus contrapartes masculinas de implementar estos nuevos proyectos inmersivos, especialmente en áreas como marketing, aprendizaje y desarrollo de empleados y diseño de productos.
Sin embargo, al igual que en el sector tecnológico en general, las mujeres representan una minoría en la economía del metaverso, según indica el estudio. En los últimos cinco años, las empresas que lo desarrollan han recibido una financiación mayor en el caso de estar dirigidas por hombres, 107.000 millones de dólares, frente a los 5.000 millones recibidos por las compañías de liderazgo femenino, lo que significa que ellos se llevan el 90 % del presupuesto.
En el caso de los puestos de liderazgo, la proporción permanece más o menos igual: nueve de cada 10 puestos directivos en empresas que forman parte del Metaverse Standard Forum, son ocupados por hombres, y son mayoritariamente masculinos (un 75 % en los puestos de decisión en la Alianza Abierta del Metaverso para Web 3.0).