Menú
La XXXIII edición de los Premios Fedepe ha reconocido a mujeres de la talla de Sofía Osborne o Isabel Caruana por su trayectoria y contribución al sector empresarial español.
La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) ha celebrado un año más el evento femenino de referencia en España relacionado con la empresa, la ciencia, la tecnología, la industria y la comunicación.
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha sido la encargada de presidir una ceremonia que ha contado con la participación de la directora de Inteligencia de Mercados y responsable de la plataforma ICEX Mujer e Internacionalización, Vanesa Álvarez, en representación de este organismo.
Este año, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias ha distinguido a figuras como la presidenta del Grupo Osborne, Sofía Osborne, en la categoría de Liderazgo Mujer Directiva; la fundadora y CEO de Ailin, Isabel Caruana, en la categoría Innovación y Emprendimiento Femenino; la presidenta del Grupo Mascaró, Lina Mascaró, en la categoría de Liderazgo de Mujer Empresaria; o la investigadora y Catedrátrica de Bioquímica, Biofísica y Biotecnología, Eva Nogales de la Morena, en la Categoría de Liderazgo Mujer Profesional.
El encuentro también ha contado con la asistencia e intervención de la presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, que ha apelado al lema de la edición de este año ‘By Nosotras’ para animar a todas las mujeres a tomar la iniciativa: “Es la hora de hacer las cosas a nuestra manera”.
Calvo ha querido poner en valor el talento femenino para el desarrollo económico global y ha destacado la importancia de trabajar de manera conjunta para alcanzar el pleno reconocimiento de la mujer. “Somos la energía que mueve el mundo y tenemos que hacernos valer. Es un momento de responsabilidad y solidaridad histórica entre las mujeres”, ha manifestado.
Por su parte, la presidenta de Fedepe, Ana Bujaldón, ha asegurado que el liderazgo femenino es una realidad presente en todos los ámbitos: “Llevamos tiempo esperando una oportunidad y hoy somos líderes y referentes”.
Además, Fedepe ha distinguido también a corporaciones como Telefónica, que recibió una Mención especial por impulsar el desarrollo profesional de las mujeres con discapacidad, o a Lenovo con el premio al Impulso a la Promoción de la Mujer.
Estos premios son una herramienta para visibilizar el talento y el liderazgo femenino y una invitación a todos los miembros de la sociedad a trabajar de manera conjunta por la igualdad real de oportunidades, promoviendo un entorno profesional y laboral inclusivo y equitativo.