Menú
A la jornada, celebrada en Zaragoza, asistieron un total de 60 empresas de diversos sectores profesionales
ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con Zaragoza Logistics Center (ZLC), ha organizado una jornada para dar a conocer soluciones tecnológicas logísticas novedosas a las empresas aragonesas y mejorar así su competitividad. La jornada ha tenido lugar en la sede del ZLC.
La jornada es la cuarta de una serie de sesiones itinerantes por la geografía española organizadas por ICEX España, Exportación e Inversiones, iniciada el pasado año en Madrid, Algeciras y Valencia.
Las disrupciones de las cadenas logísticas sobrevenidas por la pandemia y los acontecimientos geopolíticos posteriores han provocado una reordenación mundial de las cadenas de valor, haciéndose necesario el análisis de la situación y búsqueda de soluciones que se han expuesto en esta jornada.
La jornada ha sido inaugurada por el director general de Internacionalización de la Empresa, Pablo Conde, junto con Susana Val, directora del ZLC y Raquel Campos, directora de Planificación Estratégica y Logística del Gobierno de Aragón. Marta Valero, directora de Infraestructuras y Tecnologías Industriales de ICEX, ha clausurado la jornada.
Ha sido una excelente ocasión para las empresas para compartir estrategias y experiencias relacionadas con la incorporación de nuevas tecnologías disruptivas y el impacto directo que tienen en la eficiencia de las cadenas de suministro.
Esta actividad, enmarcada en la estrategia de ICEX de reforzar la internacionalización del sector de la logística y cadena de suministros, es el resultado de la escucha activa por parte de ICEX a las empresas del sector, que ven a ICEX como un socio estratégico que las apoya en su proceso de internacionalización.