Menú
ICEX España Exportaciones e Inversiones organiza del 10 al 16 de julio una nueva acción de promoción del calzado español en Japón y Corea del Sur, dos de los principales referentes asiáticos en tendencias y consumo de moda.
La iniciativa, desarrollada en colaboración con la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y con el apoyo de las oficinas económicas y comerciales de España en Seúl y Tokio, tiene como objetivo reforzar la visibilidad de las marcas españolas en dos mercados estratégicos de Asia-Pacífico.
Durante una semana, las capitales asiáticas acogen exposiciones dirigidas exclusivamente al público profesional del sector calzado, distribuidores, agentes, grandes cadenas, tiendas especializadas y prensa, así como acciones paralelas destinadas al consumidor final. Todo ello con el propósito de consolidar la imagen del “Made in Spain” y generar nuevas oportunidades comerciales para las empresas participantes.
Impulso del calzado español con diez marcas presentes
En Seúl, se celebra los días 10 y 11 de julio la exposición Shoes from Spain en el distrito de Gangnam con la participación de diez marcas españolas: Kanna, Bertuchi, Macarena, Art, Magnanni, Jose Saez, ¡Oh my sandals!, Ria Menorca, Lottusse y Gaimo.
Al mismo tiempo, se llevan a cabo acciones de venta directa al consumidor del 7 al 13 de julio en Parnas Mall y del 14 de julio al 3 de agosto en Hyundai Department Store Pangyo, con presencia adicional en la plataforma Lotte On.
En Tokio, los días 15 y 16 de julio, se celebra la exposición en EBIS 303 con doce marcas españolas, Magnanni, ¡Oh! my sandals, Lottusse, Callaghan, Jose Saez, Miuxa Shoes, Castañer, Jungla, Bertuchi, Unisa, Plakton y Alohas. La acción busca recuperar cuota en Japón tras la pandemia y la devaluación del yen.
España presenta en Asia una amplia oferta de su producto de calzado que combina el lujo asequible de marcas como Lottusse y Chie Mihara, el diseño cómodo y contemporáneo de marcas como Art, Verbenas y ¡Oh! my sandals, y la tradición mediterránea del calzado veraniego con espadrilles y menorquinas de Ria Menorca, Toni Pons y Castañer.
Las exposiciones de Shoes from Spain constituyen las principales plataformas para que las marcas españolas se presenten ante los clientes profesionales coreanos y japoneses. El objetivo de estas exposiciones es la consolidación de la imagen de marca de nuestras empresas en estos mercados, así como la entrada de nuevas marcas. Ambos mercados, Corea del Sur y Japón, siguen siendo prioritarios y aún con amplio potencial para el calzado español.
Con exportaciones que superaron los 3.500 millones de euros en 2024, el sector refuerza su proyección internacional apostando por innovación, producción nacional y calidad artesanal en mercados estratégicos como Corea del Sur y Japón.