
Ponemos a tu disposición contenidos especializados de diferentes temáticas para que tengas información relevante sobre internacionalización y mayor contexto relacionado con nuestras iniciativas: programas, actividades….
En este vídeo Carlos Abellán, cofundador y CEO de QUSIDE, explica cómo ha sido su primera visita a RSA Conference de la mano de ICEX. Además, agradece el apoyo que le hemos brindado durante y después de la conferencia, que incluyó la preparación, la identificación de objetivos, ayuda in situ y el seguimiento posterior.
LEER ↗
En este video, Eric Freeman, CEO y fundador de Alpha Unmanned System, explica su experiencia acudiendo a XPONENTIAL de la mano del ICEX y recalca importancia de acudir a esta feria, ya que en ella se presentan las últimas innovaciones y tendencias que toda empresa del sector debería conocer.
LEER ↗
En este video, Carlos Lázaro, Comercial de UAV Navigations valora cómo ICEX les apoyó en la fase previa a la feria XPONENTIAL con la ayuda en la selección del stand, estudios de mercado personalizados y con las reuniones institucionales.
LEER ↗
En este vídeo, María Eugenia Sadaba, general manager de Arandovo, detalla los beneficios de asistir a Vitafoods Europe de la mano de ICEX. Destaca que inscribirse en esta feria con ICEX facilita al máximo los trámites que tiene que realizar la empresa y que el acompañamiento de ICEX antes, durante y después del evento es clave para alcanzar nuevos acuerdos comerciales.
LEER ↗
Jaime Trainor, CEO y fundador de Futuro Perfecto Innovación, explica en este video cómo fue su experiencia en Slush Helsinki con ICEX y Red.es y ofrece tres consejos prácticos a empresas que acuden por primera vez.
LEER ↗
En este vídeo, Luis Ramírez Bollo, export manager de TAU Cerámica, detalla por qué asistir de la mano de ICEX a la feria COVERINGS es la mejor manera de abordar el mercado estadounidense. También ofrece tres consejos muy prácticos para empresas que estén valorando la posibilidad de acudir por primera vez a esta feria internacional.
LEER ↗
En este vídeo, José Cantavella explica su experiencia en COVERINGS de la mano de ICEX y ofrece varios consejos para las empresas que estén planteándose asistir por primera vez a esta feria.
LEER ↗
Valorar el riesgo-país puede ser decisivo a la hora de elegir el país donde vas a internacionalizar tu empresa. Te desvelamos qué es este parámetro.
LEER ↗
A punto de iniciarse la campaña de inscripción de participantes españoles en la próxima feria Xponential 2024, analizamos cómo se encuentra el sector de este tipo de sistemas aéreos autónomos en la primera potencia económica mundial.
LEER ↗
Las grandes magnitudes económicas del comercio exterior español no se entenderían sin sus grandes protagonistas, los exportadores, por lo general pequeñas y medianas empresas, cuyo comportamiento, desafíos y perspectivas abordaremos en el siguiente artículo.
LEER ↗
Para una pyme, comenzar a exportar no es fácil y planteará inconvenientes, pero también ventajas, entre ellas una mayor competitividad. El ICEX ha creado el Programa APIEm para ayudar a las empresas a conocer su potencial en el exterior de forma gratuita.
LEER ↗
Aunque es una tecnología con décadas de desarrollo, la mayoría no ha descubierto su potencial hasta hace poco, con la explosión de las herramientas generativas. Pero es una interesante aliada también para hacer crecer a las empresas en el exterior.
LEER ↗
Si estás dudando si es mejor montar tu propio comercio virtual o acceder a los mercados electrónicos para vender fuera de España, en este artículo te exponemos algunos motivos por los que escoger una u otra opción.
LEER ↗
Apoyado en la calidad y el diseño, el sector del azulejo español ha conseguido poco a poco incrementar su presencia en el mercado estadounidense y afianzar su posición como proveedor destacado
LEER ↗
Tras casi cuatro décadas publicándose, con diferentes cabeceras, en formato papel y posteriormente digital, la revista deja paso a nuevas iniciativas de comunicación.
Para las startups, conseguir llegar a mercados globales aumenta las posibilidades de alcanzar un crecimiento rápido y exponencial, así como de optar a una mayor financiación. Pero… ¿qué hay que tener en cuenta para expandirse? ¿Cómo puede ayudar ICEX a conseguirlo?
LEER ↗
Si quieres exportar, tienes que estar familiarizado, desde el primer momento, con unas siglas comúnmente aceptadas en las transacciones comerciales internacionales: los Incoterms. Te los ilustramos en el siguiente vídeo.
LEER ↗
La llave digital ya es imprescindible para que las pymes españolas abran las puertas de nuevos mercados. Hablamos de la posición en la que se encuentran en esta materia y las diferentes opciones a las que pueden acudir para mejorarla.
LEER ↗
Europa es el primer mercado al que exportan las empresas españolas que quieren internacionalizarse. Pero también es fuente de ayudas que sirven de puente para alcanzar nuevas fronteras. En estas líneas lo analizamos.
LEER ↗
Cada vez más procesos empresariales se están transformando para ser más respetuosos con el medioambiente y al mismo tiempo dar valor a sus productos o servicios ante el cliente internacional. Uno de ellos es el transporte y distribución de las mercancías, la denominada logística sostenible, de la que hablamos en este reportaje.
LEER ↗
Estos documentos, acreditados por organismos de referencia públicos y privados, son en muchos casos voluntarios, pero se hacen cada vez más imprescindibles para posicionarse en los mercados internacionales. Te describimos algunos de los más reconocidos.
LEER ↗
La economía circular ha llegado a los envases y embalajes, estableciendo obligaciones para toda la cadena de operadores europeos que intervienen en el ciclo de vida de los productos. En este reportaje te resumimos en qué consisten y algunos de los países que han realizado cambios en su legislación para adaptarse.
LEER ↗
El aumento de la presencia femenina en posiciones de dirección dentro del ámbito de la internacionalización es uno de los retos más importantes del siglo XXI.
LEER ↗